Hindú le ganó a Juniors y dio el primer paso

HindúHindú ganó un juego cerradísimo como local.

Todos los condimentos, todos. Dentro de la cancha, entre dos equipos que dejaron de lado toda la discrepancia entre sí (en edad y experiencia sobre todo). Y fuera, con dos hinchadas que jugaron su partido para no desentonar. Vibrante, por  donde se lo mire. Atrapante, de principio a fin. Y para el infarto, hasta el sonido de la chicharra.

Así, Hindú se quedó con el clásico sobre Juniors por 80-79, y se adelantó 1-0 en los cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech.

Quedaba sólo una posesión. Y Agustín De La Colina se adueñó de la bola. En sus manos, tuvo el triunfo del Albo dos veces. La primera, penetró y falló. Él mismo tomó el rebote y salió para tirar desde el perímetro, y volvió a fallar. Fue allí cuando se desató la alegría incontrolable en barrio General Paz. Porque muy cerca estuvo Hindú de quedarse sin nada. Por eso, el festejo del final denotó que fue algo más que una victoria lo que consiguió.

El visitante arrancó como para llevárselo de atropellada. A partir de una defensa insoportable, encontró los espacios para correr y marcar diferencia. Apenas se habían disputado 3 minutos y ganaba 13-0. El local fue encontrando la forma de lastimar bajo el aro y comenzó a emparejar el partido. A pesar de ello, Juniors fue el que cerró mejor el segundo parcial, para irse al descanso con algo de aire a favor (47-41).

Luego del descanso largo, el “H” entró con todo. Empezó por hacerse fuerte en los tableros, manejó mejor los tiempos y, con un parcial de 16-8, logró pasar por primera vez adelante (57-55), con una enorme tarea de Matías Astrada (figura del juego con 18 puntos). El capítulo final arrancó con mucho picante. Los árbitros pararon el encuentro para calmar a las hinchadas. A partir de ese momento, fue demasiado peleado hasta el final. Pudo ser para cualquiera, pero la experiencia pudo más que la juventud. Por lo menos, en este arranque de una llave que promete intensidad por donde se la mire.

Informe y foto: Gastón López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s