Liga B: suerte dispar San Isidro y Unión Eléctrica

San IsidroSan Isidro logró un triunfo clave (Foto: DiarioSports.com.ar)

En el arranque de las semifinales de la Zona Norte de la Liga Nacional B, San Isidro de San Francisco venció como visitantes a Facundo de La Rioja, en tanto que Unión Eléctrica cayó, en Córdoba, ante Alma Juniors de Esperanza.

Los Halcones Rojos lograron imponerse sin mayores dificultades ante los riojanos, a quienes ya habían derrotado en los cuatro juegos previos de esta temporada, esta vez por 96-76. Con un trabajo colectivo sólido en ofensiva (cinco jugadores marcaron 11 o más puntos, siendo Gustavo Acosta el goleador con 22), el equipo del este cordobés obtuvo su tercera victoria consecutiva en playoffs y quedó a sólo una victoria de avanzar a las finales zonales de la Liga, en la que se podrá en juego una plaza para el Torneo Nacional de Ascenso 2011/12 (la otra será para un equipo surgido de la Zona Sur).

Por otro lado, en la capital cordobesa, el primer juego entre Unión Eléctrica y Alma Juniors de Esperanza comenzó equilibrado, con ventaja de la visita, pero sobre el final los eléctricos sufrieron el bajo porcentaje en tiros de campo (apenas un 39%) y perdieron por un ajustado 68-64, quedando match point abajo en la serie que se juega al mejor de tres partidos.

Mariano Gervasio, con 15 puntos y 6 rebotes, fue el jugador destacado para los dirigidos por Gustavo Peirone, mientras que en la visita Gustavo Imsandt y Roy Melchiorre sobresalieron con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Ambas series tendrán su segundo capítulo el próximo viernes 22, cuando San Isidro busque liquidar la llave jugando de  local ante Facundo de La Rioja y Unión Eléctrica tenga que ir pensando sólo en un triunfo que extienda su permanencia en el certamen, a la ciudad santafesina de Esperanza para chocar con Alma Juniors.

Planilla Unión Eléctrica-Alma Juniors

Planilla Facundo La Rioja-San Isidro de San Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s