NBA / Empieza lo mejor: Conferencia Este

Derrick RoseDerrick Rose, candidato a MVP de la temporada y figura de los Bulls, que se quedaron con el N° 1 de la fase regular.

Este sábado comienzan los playoffs, la parte más caliente de la temporada. Todos tratarán de ganar como sea. Algunos querrán cumplir con los pronósticos; otros, dar la sorpresa. Los mejores 16 equipos de la NBA d dando un gran show. Un breve repaso de cada serie y pronósticos de los resultados, bajo la mirada de Joaquín García.


Bulls-Pacers
¡Que decir de estos Bulls! Arrancaron desde atrás y terminaron obteniendo el primer puesto de toda la NBA. Parecía que los Spurs hacía rato que tenían el dominio de toda la Liga pero a último momento los Bulls fueron los mejores. Ahora, Derrick Rose (gran candidato a obtener el MVP de la temporada) y sus compañeros deberán hacerla fácil ante los Pacers. Indiana no viene bien y, a pesar de obtener un flojo registro (37-45), entró por la ventana a los playoffs. Veremos si Danny Granger puede contrarrestar todo el protagonismo que tiene Rose. Si los Pacers quieren sorprender, necesitan mantener en gran nivel a todos sus jugadores y lograr una gran defensa sobre los Bulls, sobre todo en Rose y Boozer. Difícil para ellos.

Pronóstico: Bulls 4-Pacers 1

Heat-Sixers
LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y compañía terminaron muy bien la fase regular con 4 victorias al hilo. Si logran ensamblarse como equipo, tiene muchísimas posibilidades de ganar la conferencia. Veremos si Spoelstra logra obtener la química necesaria para sacarse de encima a los Sixers fácilmente y, después, ir contra un rival fuerte (puede ser Boston) a una batalla campal. Philadelphia necesita mucho de su trío estrellas, Holiday, Iguodala, Brand, y un buen aporte desde la banca de Thaddeus Young para, aunque sea, vender cara su derrota en esta serie. Veremos si “el Chapu” Nocioni tiene participación decisiva en el juego o solo suma minutos basura.

Pronóstico: Heat 4-Sixers 1

Celtics-Knicks
A primera vista es una serie tremenda, pero desde la llegada de Carmelo Anthony y Chauncey Billups, la franquicia de la Gran Manzana no ha tenido los resultados que se esperaban. Fueron muy irregulares y no lograron la química necesaria con el resto de los jugadores para ser un equipo temible. Quizás el temor que tengan los Celtics es que los Knicks pueden despertarse en este momento y complicarles el pasaje a la segunda ronda. El tridente Stoudemire-Billups-Anthony tendrá que derrumbar al otro tridente, Allen-Garnet-Pierce. Los cuartos hombres más importante de cada equipo (Field por los Knicks y Rondo por los Celtics) pueden llegar a hacer la diferencia.

Pronóstico: Celtics 4-Knicks 2

Magic-Hawks
Hace un par de temporadas atrás, este duelo recién se podría llegar a observa en unas semifinales o, por qué no, en finales de Conferencia. Ambos equipos dejaron mucho que desear en la temporada regular. Hay que ver cómo contrarresta Atlanta el juego de Dwight Howard: si logran dominarlo, pueden tener muchas chances de triunfar en la serie. Horford tendrá la dura misión de luchar bajo los cestos. Tanto Nelson, en Orlando, como Johnson, en Atlanta, son las armas ofensivas perimetral, y los mayores responsables de que sus equipos pasen de ronda.

Pronóstico: Magic 4-Hawks 2

>> Informe: Joaquín García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s