NBA / Empieza lo mejor: Conferencia Oeste

Manu-GrizzliesLos Spurs arrancan ante Memphis. El nivel de Ginóbili será fundamental para las aspiraciones de San Antonio.

Este sábado comienzan los playoffs, la parte más caliente de la temporada. Todos tratarán de ganar como sea. Algunos querrán cumplir con los pronósticos; otros, dar la sorpresa. Los mejores 16 equipos de la NBA d dando un gran show. Un breve repaso de cada serie y pronósticos de los resultados, bajo la mirada de Joaquín García.

Spurs-Grizzlies
San Antonio tiene que dejar atrás la desazón de no alcanzar el primer puesto en toda la NBA. Es sencillo: si Ginobili está bien físicamente, los Spurs tendrían que pasar de ronda, al menos en 6 juegos. Si el trío de estrellas (Ginóbili-Duncan-Parker) está en condiciones físicas a lo largo de la postemporada, tienen que alcanzar las finales este año. Del otro lado estará Memphis, un equipo duro. El aporte de todos sus jugadores ha sido factor clave para que este equipo alcance el octavo lugar del Oeste. Comandados por Randolph, intentarán dar el zarpazo.

Pronóstico: Spurs 4-Grizzlies 2

Lakers-Hornets
Es cierto que los Lakers no terminaron bien la temporada regular: casi caen al 4° puesto en el Oeste y eso sí que hubiese sido un minifracaso, pero reaccionaron a tiempo y terminaron ganando los últimos partidos. No están aceitados ni en defensa ni en ataque, pero son de temer. Tienen mucha potencial y varios ya ven una final de conferencia entre ellos y los Spurs. Veremos cómo vuelve Bynum de la lesión. Los Hornets vienen muy irregulares: en la última parte de la temporada obtuvieron pocas victorias ante rivales fuertes y la pérdida por lesión de West fue un golpe durísimo para ellos. No creo que Chris Paul pueda solo con los Lakers.

Pronóstico: Lakers 4-Hornets 1

Mavericks-Trail Blazers
Puede llegar a ser una serie durísima. Portland siempre fue un equipo complicado para todos los rivales fuertes. Ellos esperaban terminar más arriba en el Oeste. Las múltiples lesiones de Roy hicieron alterar un poco las cosas, pero si aprovechan la rotación larga que poseen, pueden ganar la serie. Dallas parecía adueñarse de la segunda colocación en el Oeste, pero los Lakers despertaron a tiempo y los Mavericks quedaron terceros. También cuentan con una gran rotación y parecen estar más maduros que en temporadas anteriores. Veremos si pueden pasar de ronda, cosa que les viene costando temporada a temporada. Son dos equipos similares, que prometen dar un gran show.

Pronóstico: Mavericks 4-Trail Blazers 3

Thunder-Nuggets
Tremenda serie, por cómo terminaron ambos en temporada regular. Oklahoma ha jugado en gran nivel la última parte de la fase regular. Logró victorias en Denver y en Los Ángeles (contra los Lakers) y parece que Brooks ensambló el equipo a la perfección. Perkins era el hombre que ellos necesitaban y junto a Ibaka se le hace difícil al rival llegar al aro. El hombre clave en esta serie, para OKC, es Westbrook, ya que a todas las miradas se la llevará Kevin Durant. Los pepitos, desde la partida de Anthony, se han sentidos muy cómodos y han funcionado mejor que con Carmelo. El dúo dinámico de bases (Felton y Lawson) es electrizante y le aporta rapidez al juego. Nené ha crecido considerablemente y batallará duro en la pintura contra Perkins y compañía.
Un dato no menor: el Thunder venció en 3 de los 4 juegos de la temporada, el último fue en su casa por un amplio marcador. George Karl dijo que prefería enfrentar a Dallas antes que Oklahoma en primera ronda. Algún beneficio querrá sacar de sus dichos.

Pronóstico: Thunder 4-Nuggets 2

>> Informe: Joaquín García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s