Atenas volvió a ganar en Brasil y este domingo buscará su pasaje a la final del Interligas

Gerlero contra Libertad
En la era de la hipercomunicación, bien valen algunos mensajes extraídos de Twitter para la introducción. Algunos, desde el riñón del equipo. Otros, a la distancia.El de Bruno Lábaque, ausente por lesión, emocionado desde Córdoba: “Vamooos Atenas carajo! Vamos vamos!! Impresionanteeeee!! Q animales x dios! Felicitaciones chicos! Sin palabras! Los quiero a todos!”. O el de Juan Manuel Rivero, que lo vivió desde adentro y fue clave en el cierre del partido: “Vamos Atenas lpqlp jaja!! Sin palabras. Q huevos, loco. Saludos a todos. Mañana, otra final más dura”.
A lo lejos, el cordobés Juan Fernández, jugador de Temple en la NCAA, festejaba el triunfazo del equipo en el que su papá, “el Lobito”, es asistente técnico: “Que increíble Atenas. Parece que menos es más con este equipo. Mucho huevo! Felicitaciones!”. Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina (CABB), también mostraba su orgullo: “En Río (de Janeiro), viendo Atenas-Libertad por TV. Aun con errores y apresuramiento, orgullo por los argentinos! Atenas, grande como siempre! Los chicos, muy bien”.Acaso esos cuatro mensajes colgados en la red social puedan graficar la enorme victoria de Atenas, que se sobrepuso a todas las carencias (las ausencias de Lábaque y Lewis, y la lesión de Mariano García, que jugó disminuido y apenas un ratito) y derrotó a Libertad de Sunchales 76-74, para hilvanar su segundo triunfo consecutivo y quedó como uno de los dos líderes del Grupo del torneo Interligas. El Griego enfrentará este domingo al Pinheiros de “Juampi” Figueroa, en un juego mano a mano entre los dos aspirantes al único pasaje vacante para la final, en la cual Obras espera rival para el jueves.

En la segunda fecha en Franca, el verde llegó a perder por ocho (64-56) en el último cuarto, pero lo revirtió con mucho carácter: plantó una defensa zonal que complicó a Libertad, encontró gol a través de Lescano (metió dos triples fundamentales para acortar la brecha), soportó otra escapada de los Tigres (Gabini, que jugó un partido aparte ante su ex equipo, estiró 71-66) y comenzó a darlo vuelta definitivamente con una volcada de Williams, un robo de Gerlero y los posteriores aciertos de Lescano desde la línea de libres.

En el equipo cordobés fueron determinantes James Williams (19 puntos y 9 rebotes), Diego Gerbaudo (15 puntos, con 100% de efectividad en todo lo que probó, más 5 asistencias, 4 recuperos y 3 rebotes), Matías Lescano (15 puntos y la calidad de siempre) y Juan Manuel Rivero (11 puntos y 6 rebotes), aunque, a decir verdad, todos los demás aportaron su cuota para el triunfo: Miguel Gerlero no se destacó, pero sumó en varios ítems: 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos, y Felipe Pais metió 2/3 triples.

Foto: Gentileza Celio Messias / http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s