Liga Cordobesa: Barrio Parque ganó en casa y liquidó la serie ante Estudiantes

Barrio Parque, que ya se había traído una importante victoria como visitante, no dejó pasar la ocasión y venció en casa a Estudiantes de Río Cuarto 79-68, por lo que se clasificó para las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, instancia en la cual se medirá con Instituto.

Ramiro Imaz, de la visita, fue el goleador del partido con 18 puntos, mientras que en Parque, Patricio Alloco culminó con 15 unidades y 10 rebotes. Además, en el local también se destacó el goleo repartido, con cinco jugadores más por encima de la decena: Carlos Flores (14 puntos, 4/6 triples), Esteban Cantarutti (12), Pablo Passalacqua y Diego Cerutti (11 cada uno) y Juan Kelly (10).

Barrio Parque (quinto en la fase regular) demostró ser un equipo más compacto, completo y tener un plantel más largo que Estudiantes (había finalizado cuarto). El equipo de Alejandro Lotterio consiguió un triunfo contundente que dejó a la luz las limitaciones de los dirigidos por Daniel Carbonari y se postula como serio candidato a conseguir uno de los dos ascensos.

En el comienzo, Parque ejerció una presión desde la salida de Estudiantes y Ramiro Imaz debió erigirse en la bandera del ataque visitante. De todos modos, Bagatoli se hizo fuerte en la zona pintada y complicó al local, aunque los dirigidos por Lotterio cerraron el primer cuarto arriba 21-18. En ese segmento, Flores culminó con ocho puntos (2-2 en triples), al igual que Imaz (2-3 en dobles y 4-4 en simples).

El segundo cuarto fue un parcial de rachas. El celeste encadenó un parcial de 7-0, lo que le permitió pasar arriba 25-21, pero con la salida de Llanos e Imaz, el local aprovechó para revertir la situación y metió un parcial de 10-0 para tomar el mando. Parque llegó a sacar ocho puntos de diferencia, pero Estudiantes, de la mano de Giovana, acortó distancias, para irse al descanso largo 39-38 abajo.

Pablo Passalacqua convirtió seis puntos en este cuarto para el local (2-4 triples), al igual que Giovana para la visita. En esa primera mitad, el local terminó con 7/15 en dobles, 6/11 en triples y 7/10 en simples; mientras que Estudiantes lo hizo con 11/22 en dobles, 1/1 en triples y 13/21 en simples. Así se marcaba una clara tendencia de la visita a buscar el juego cerca del aro, ya sea a través de lanzamientos a media distancia o con penetraciones.

El tercer cuarto fue el del despegue en el marcador para los dirigidos por Lotterio, gracias su juego interno, esto debido a que Daniel Carbonari dejó en el banco a Bagatoli, cargado con tres faltas. Fueron importantes los aportes hechos por Patricio Alloco y Diego Cerutti cerca del aro, con cinco puntos cada uno en este cuarto. El equipo capitalino se impuso 24-15 y, de ese modo, arrancó el último cuarto con una buena ventaja: 63-53.

La brecha se estiró a 17 puntos en el último segmento (78-61, a 2m47 del final), aunque Estudiantes, con una defensa zonal, acortó las distancias para hacer más decoroso el resultado.

Individuales
Barrio Parque (79): E. Cantarutti 12, C. Flores 14, J. Kelly 10, P. Alloco 15 y E. Rossi 2 (FI); M. Pérez 4, P. Passalacqua 11, D. Cerutti 11. DT: Alejandro Lotterio.
Estudiantes (68): E. Pierdominici 3, L. Giovana 8, R. Imaz 18, M. Meneguzzo 4 y G. Bagatoli 12 (FI); P. Marrero 8, F. Barjacoba 3, G. Ferrochio 2 y J. Llanos 10. DT: Daniel Carbonari.
Parciales: 21-18, 39-38, 63-53, 79-68
Árbitros: Maximiliano Moral-Pablo Oyola.

ENTREVISTAS

JUAN KELLY (JUGADOR DE BARRIO PARQUE)

DANIEL CARBONARI (DT DE ESTUDIANTES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s