Liga Cordobesa: Juniors le ganó a Hindú 83-77 y estiró la serie de cuartos de final

Nacho Fernández“Nacho” Fernández, figura del Albo, que alargó la serie.

De menor a mayor. Así, fue como lo llevó adelante. Comenzó impreciso, amagando con dar todas las ventajas como para que el epílogo asome rápidamente. Pero lo supo revertir, mostrando el enorme carácter que lo caracteriza y lleva como bandera. Las alternativas no eran demasiadas: estaba obligado a ganar. Y se jugó lo que tenía y algo más. Por eso, Juniors se quedó con el clásico ante Hindú por 83-77, igualó la serie de cuartos de final (1-1) y el próximo domingo definirán cuál de los dos será semifinalista de la Liga Cordobesa Crelech.

No había transcurrido casi nada, cuando los dirigidos por Javier Anuch lograron establecer una gran diferencia. Sobre todo en juego. Con un ofensiva sólida y sobre todo inteligente (manejada por Matías Astrada con 12 puntos), Hindú encontró el aro muy fácil. Y además, supo cortar la principal arma del Albo: la primera línea defensiva y el contragolpe. Así, se llevó el primer parcial por 29-17.

Pero no lo supo repetir. Y lo pagó caro. Porque nunca más pudo dominar y todo se le hizo cuesta arriba. Juniors comenzó a defender con gran intensidad y marcó diferencia. Todo lo difícil se le hizo fácil y, con las primeras apariciones de Ignacio Fernández (figura con 19 tantos), achicó la diferencia para empezar a ilusionarse (40-46).

La vuelta del descanso evidenció el pasaje de mayor paridad. Ambos cometieron muchos errores y todo se condujo al período final. Tres minutos le bastaron a Juniors: con un parcial de 9-2, pasó por primera vez al frente en el marcador (67-65). Hindú se quedó sin goleo, el poste bajo pasó a ser zona liberada y el local empezó a sentir que ya era dueño de casi todo. Porque falta el último paso. Ese que tiene guardado un pasaje a la próxima estación y que los dos querrán adueñarse, con la esperanza de seguir avanzando a la parada final.

Individuales
JUNIORS (83): I. Fernández 19, F. Vanoli 9, L. Ruiz Díaz 20, A. De la Colina 9 y B. Reggiardo 8 (FI); L. Merino 1, R. Ferraro 11 y R. Ortiz. DT: Sebastián Torre.
HINDÚ (77): M. Astrada 12, J. Fornaciari 13, W. Brun 18, A. Tuja 13 y J. Tuja 12 (FI); A. Madera 3, G. Bútori 2, N. Barreiro 13 y F. Duelli 2. DT: Javier Anuch.

Informe: Gastón López y Nicolás Colautti

ENTREVISTAS
Seba TorreTorre, el entrenador de Juniors, habla con sus dirigidos.

SEBASTIÁN TORRE (DT DE JUNIORS)

IGNACIO FERNÁNDEZ (JUGADOR DE JUNIORS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s