Con todo el suspenso, Hindú venció a Juniors, cerró su serie 2-1 y sacó pasaje a semifinales

Abrazo finalAbrazo interminable. Hindú ganó con lo justo y está en “semis”.

Última posesión, marcador 80 a 79 y pelota para Juniors. Recibe Ignacio Fernández, sale de la cortina y lanza. Falla. Él mismo recoje el rebote y tira sobre la chicharra. La naranja baila en el aro pero no entra. Por eso, solo por eso, Hindú se llevó la victoria que le da el pasaje a las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. La gran figura de la noche fue el base Gabriel Bútori, que con 23 puntos viniendo desde el banco cambió la cara de su equipo.

Un dato muestra la paridad de la serie: el primer y tercer juego se definieron con el mismo resultado (80-79) y, además, en ambos cotejos la visita dispuso de dos disparos para ganar.

En el inicio, Juniors salió decidido a hacer lo que mejor sabe: con su asfixiante defensa a presión aisló a Matías Astrada, provocó pérdidas y corrió el contragolpe (5-13). Luego del minuto pedido por Javier Anuch, el local mostró otra actitud y recuperó el liderazgo gracias a la excelente conducción de Bútori.

Lo más flojo de la noche llegó en el segundo parcial. Pérdidas, malas decisiones y bajísima efectividad en ataque fueron el denominador común. Dentro del desorden, Fernández se hizo imparable (14 tantos en el primer tiempo) y Merino clavó dos bombazos para que el Albo se vaya al descanso con el ánimo por las nubes (35-42).

En el complemento, el “H” sacó a relucir su experiencia. Ante un rival que apretaba en todos los sectores, tuvo la tranquilidad para pasar el balón hasta seleccionar las mejores opciones. Así, Bútori (7), Brun (5) y Fornaciari (5) metieron un parcial de 23-13 para pasar al frente otra vez (59-55).

Con Juniors confundido y sin ideas en ataque, el local tuvo su mejor pasaje y parecía liquidar el pleito luego de un triple del incontenible “Bebo” Bútori. Sin embargo, el inmenso amor propio del Albo pudo más y en 5 minutos la diferencia que llegó a ser de 12 puntos se redujo a la mínima con solo 21s5/10 por jugar.

El resto es historia conocida. Bastó con ver el llanto desconsolado del DT Sebastián Torre para comprender el dolor que implica la eliminación de un equipo que dio todo. La agónica victoria fue para Hindú, que ganó una batalla digna de las mejores ligas del mundo y enfrentará en semifinales a Tiro Federal, que venció en el clásico de Morteros a 9 de Julio 85-77.

ENTREVISTA CON GABRIEL BÚTORI, FIGURA DE HINDÚ

Tuja y Brun
Síntesis
Hindú (80): Matías Astrada 9, Walter Brun 16, José Fornaciari 12, Andrés Tuja 7 y Javier Tuja 3 (FI); Gabriel Bútori 23, Federico Duelli 6, Manuel Cadenazzi   4, David Madera 0 y Mirco Barreiro 0. DT: Javier Anuch.
Juniors (79): Ignacio Fernández 23, Franco Vanoli 10, Leonardo Ruiz Díaz 15, Agustín De la Colina 7 y Bruno Reggiardo 4 (FI); Rodrigo Ferraro 10, Leonardo Merino 9, Ramiro Ortiz 1, Nicolás Morales 0, Daniel Álvarez 0 y Francisco Molinari 0. DT: Sebastián Torre.
Parciales: 1º: Hindú 20 – Juniors 18, 2º: 35-42, 3º: 59-55 y 4º: 80-79.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Cancha: Hindú Club.

Informe: Nicolás Colautti

Foto: Gabriel Rosenbaun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s