Atenas reaccionó y le ganó a La Unión en el primer choque de cuartos de final

Festejo final
La chicharra del primer cuarto. Ese sonido, que marcó el desenlace del capítulo inicial del juego, lo despertó. Porque a partir de ese momento fue cuando encontró la reacción para comenzar a enterrar un comienzo que amagaba con no ser muy favorable. Y lo transformó en el mundo del revés. Atenas cambio absolutamente todo lo mal hecho en el inicio, y por eso derrotó a La Unión de Formosa 73-56, para colocarse arriba en la serie (1-0) de cuartos de final de la Liga Nacional.

No se habían disputado más de dos minutos cuando la visita, apoyado en Ariel Pau (7 puntos y 2 recuperos), se escapara 9-0. Durante todo el período manejó bien la bola, lastimó en el poste bajo y nunca dejó pensar al Griego. La Unión marcó con gran intensidad los 10 minutos y dispuso casi siempre de segundas opciones. Por el lado del local, ni el recambios pudo torcer la historia (ingresaron Rivero, Gerbaudo, García y Orlietti), para cerrar perdiendo 25-15.

Lewis rebote

Pero todo cambió. Atenas entró con otra mentalidad y transformó en una ráfaga, todas las equivocaciones en virtudes. Se contagió del equipo formoseño. Y la diferencia más evidente fue su defensa. Presionó en todo los sectores, cortó los circuitos de juego de La Unión y todo fue más fácil. Un tremendo parcial de 26-9 hizo que el verde se fuera a los vestuarios ganando cómodo (41-34).

La segunda mitad pareció estar de más. Aunque faltara mucho para el cierre, el daño ya lo había causado el Griego. Esos golpes psicológicos de los que no se vuelven. Tan es así, que los dirigidos por Gabriel Piccato apenas pudieron marcar 22 puntos en toda la segunda mitad (10 en el tercero y 12 en último cuarto). Se repartieron imprecisiones, jugaron demasiado apresurados y Atenas logró estirar la ventaja a través de Juan Manuel Rivero (10 puntos y 3 recuperos) y de James Williams (10 tantos y 6 rebotes).

Sin grandes luces pero muy eficiente, así fue el juego de los comandados por Sebastián González, que reaccionaron primero para crecer y más tarde para creer. Ya tomó la ventaja. El próximo miércoles será el tiempo de buscar la diferencia que lo deposite a un solo paso de la siguiente instancia.

Bruno cortina
Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s