Atenas volvió a ganar en casa y quedó muy cerca de abrochar su pase a semifinales.

Lewis
Hay que dar un par de pasos hacia atrás en el tiempo para enterrar algunas sombras que demarcaban casualidad. Era 3 de abril, cuando Atenas le ganó a Quimsa en la última fecha de la fase regular y la gente no se fue del “Poli” Cerutti, esperando una ayuda de Boca (debía derrotar a Lanús), que llegó y sirvió para que el Griego entrara directamente entre los cuatro de arriba y sacar pasaporte directo a los cuartos de final. Y a esta altura, ya lo confirmó. O casi. Porque volvió a derrotar a La Unión de Formosa, esta vez 76 a 73, y quedó a un solo paso de meterse en semifinales y dejar en claro que es uno de los cuatro mejores de la temporada.

Y eso que la previa de cara al segundo choque no fue la mejor. Ante la negativa de la Asociación de Clubes (AdC) de autorizar el recambio del jugador/kinesiólogo Diego Ortiz por Alejandro Zilli, el equipo hizo oído sordo ante tanta polémica y confirmó nuevamente que las adversidades no lo obstaculizan.

Pitu

Arrancó con todo. Como para llevárselo por delante. Un parcial de 10-3 en apenas 2 minutos, con Bruno Lábaque (11 puntos y 3 asistencias en total) y Gregory Lewis (figura,  con 21 tantos y 8 rebotes) a la cabeza, hicieron pensar en que solo había que esperar el resultado final. Pero de a poco fue bajando la intensidad, sobre todo en defensa. El conjunto de Gabriel Piccato se hizo fuerte en el poste bajo y cerró el primer cuarto bien cerca (22-21). Una ráfaga soberbia de Davis Jackson (terminó con 24 puntos y llevaba 5/5 en triples hasta ahí) y Gabriel Mikulas (14 unidades con 7/7 en dobles), pusieron a los visitantes por primera vez adelante en el marcador para irse al descanso arriba 40-37.

A la segunda mitad se la repartieron. Atenas jugó un tercer cuarto impecable, con una defensa extrema,  inteligencia en el ataque y con un James Williams intratable (16 puntos y 8 recobres en el acumulado). El 22-7 con el que ganó el período parecía resolver todo nuevamente. El tramo final le pesó demasiado al Griego, y a pesar de haberlo empezado arriba 59-47 las imprecisiones no tardaron en llegar. Los formoseños lo aprovecharon y se pusieron a tiro. Lo más cerca fue a 1m37s del final, cuando quedaron dos puntos abajo (70-68). Pero volvieron a aparecer las respuestas en el verde. Sobre todo. la tranquilidad y la madurez, que lo llevaron a ponerle el punto final a un juego que se complicó más de la cuenta. Muy cerca. Sí, a una sola victoria quedó Atenas de volver a meterse en semifinales y continuar con la grandeza que marca su historia.

Lescano 1

Planilla Atenas-La Unión

Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s