Liga Cordobesa: Instituto derrotó con lo justo a Parque y arrancó arriba en las semifinales

Saúl
Las últimas producciones de la fase regular habían dejado algo de incertidumbre en su funcionamiento. La clasificación prematura a los cuartos de final y el haberse quedado con el N° 1 de la temporada de antemano, hicieron sospechar que las fechas finales las disputó un tanto relajado. Y lo confirmó. Simplemente fue eso: un relax. Porque en su camino se cruzó Complejo de Justiniano Posse y lo barrió. Y ahora, ante un Barrio Parque que llegaba entonado por ocho victorias en cadena, demostró una vez más que es el máximo candidato. Aún sin jugar su mejor básquet, Instituto ganó 84-81 y dejó sin invicto a Alejandro Lotterio. Con la victoria lograda, la Gloria se puso 1-0 en las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech.

El arranque no lo favoreció. El equipo de Alta Córdoba cometió varios errores en el manejo de la bola. A su vez, el conjunto verde, con una ofensiva estacionada y muy estratégica, fue encontrando algunas grietas en la defensa del local. Pero duró un cuarto. Mauro Felauto movió el banco y empezaron a llegar las respuestas. Con un enorme Lucas Saúl (figura del partido, con 21 puntos), Instituto metió un parcial de 11-1 en menos de 3 minutos, para despegarse en el marcador (30-24). Comenzó a defender con intensidad y logró acomodarse en la cancha, para irse al descanso arriba 47-39.

Bulchi

El tercer período mostró lo mejor de la visita. Y lo peor del albirrojo. Bastaron sólo 2 minutos para que, a través de Juan Ignacio Kelly (autor de 20 tantos) y Patricio Alloco (sumó 17 unidades), la visita lo dé vuelta con un parcial de 9-0. Por medio de la presión, no permitió pensar al dueño de casa y entró al cuarto decisivo con la ventaja a su favor (64-61). Pero fue ahí cuando, mediante la experiencia de Mauro Bulchi (convirtió 20 puntos) y Andrés Forastieri (15 tantos), Instituto sacó a relucir todo su chapa para quedarse con el primer punto de una serie que promete, y mucho.

En el otro partido de “semis”, Hindú le ganó como visitante a Tiro Federal de Morteros 88-76 y se adelantó 1-0 en la serie.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON ADRIÁN FORASTIERI (INSTITUTO)

SÍNTESIS

Instituto (84): Germán Colli 12, Adrián Forastieri 15, Juan Seia 4, Víctor Chana 8 y Mauro Bulchi 20 (FI); DeCorey Young 3, Fernando Ghella 1, Lucas Saúl 21, Matías Carrizo 0 y Dino Delizotti 0. DT: Mauro Felauto.

Barrio Parque (81): Esteban Cantarutti 11, Carlos Flores 6, Juan Kelly 20, Emiliano Rossi 15 y Patricio Alloco 17 (FI); Lautaro Rivata 7, Pablo Passalacqua 2, Germán Claus 2 y Diego Cerutti 1. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1°:Instituto 19-Barrio Parque 23, 2°: 28-16 (47-39), 3°:14-25 (61-64) y 4°: 23-17 (84-81).

Árbitros: Oscar Martinetto, Alberto Ponzo y Oscar Cabrera.

Cancha: Ángel Sandrín, club Instituto.

Informe: Gastón López

Fotos: Gentileza Ignacio Niño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s