Liga Cordobesa Crelech: Instituto volvió a ganarle a Parque y está 2-0 en “semis”

Bulchi contra ParqueBulchi, figura de la Gloria. (Foto: Gentileza Ignacio Niño)

En el Día del Trabajador, Instituto se calzó el overol y con mucho sacrificio venció a un laborioso Barrio Parque por 73 a 65, para ponerse 2 a 0 en la serie de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. En un partido chato y plagado de errores, Mauro Bulchi, con 17 puntos, y Juan Seia, con 16, fueron determinantes para que La Gloria festeje un triunfo que lo deja a un paso de la final.

Desde el inicio el juego fue confuso, en gran parte por la excelente defensa que planteó Alejandro Lotterio. La visita mandaba y tenía controlado a Bulchi (con doble y hasta triple marca), pero cerró muy mal el primer parcial y el local, con una ráfaga, aprovechó errores y tomó la delantera (22-18).

El segundo cuarto fue lo más flojo de la noche. Incontables pérdidas de balón y bajísima efectividad atentaron contra el espectáculo (el parcial fue de 12-13). Lucas Saúl (5), viniendo desde el banco, aportó algo de orden y conducción, aunque Germán Claus, con un triple y posterior doble, acercó a los suyos antes del descanso largo (34-31).

En el reinicio, el verde vivió su mejor momento. Instituto entró dormido, perdió la poca efectividad que le quedaba (lanzó 0/6) y regaló varios rebotes defensivos. Parque, con el goleo de Lautaro Rivata (14 puntos, 3 triples) y la potencia Patricio Alocco (9), metió un parcial de 9 a 2 para retomar la delantera (49-53).

Las cosas parecían favorables para la visita, que hasta allí estaba concentrada y defendiendo con intensidad. Sin embargo, entró en el roce, cometió faltas ofensivas sin sentido y comenzó a caer. Claro que Instituto hizo méritos para que eso suceda: intensificó la defensa y, después de 30 minutos sin pasarle la bola a Mauro Bulchi, lo buscó y, a partir de su aporte, comenzó a edificar la victoria.

El pesado pivot no solo sumó bajo las tablas (anotó 9 de sus 17 en el último parcial), sino que también repartió el juego para que Juan Seia, con la mano caliente, anote desde larga distancia. Con un bombazo del alero, seguido por un doble de Víctor Chana, los de Alta Córdoba completaron un parcial de 20 a 8 y, a 2m21s para el final quebraron el partido (69 a 61).

En los segundos restantes, Barrio Parque intentó la heroica, pero como en todo el último tramo no tuvo ideas y Adrián Forastieri (11 puntos) concretó desde la línea de simples el triunfo que deja match point a la Gloria. La próxima batalla será el jueves, cuando los verdes busquen sobrevivir, para estirar la serie lo máximo posible.

SÍNTESIS

Instituto (73): Germán Colli 3, Adrián Forastieri 11, Juan Seia 16, Víctor Chana 8 y Mauro Bulchi 17 (FI); DeCorey Young 7, Lucas Saúl 8, Dino Dellizotti 3 y Fernando Ghella 0. DT: Mauro Felauto.

Barrio Parque (65): Esteban Cantarutti 7, Juan Kelly 6, Lautaro Rivata 14, Patricio Alloco 13 y Emiliano Rossi 7 (FI); Carlos Flores 4, Germán Claus 5, Samuel Aladin 6, Diego Cerutti 2, Matías Pérez 1 y Pablo Passalacqua 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 22-18; 34-31; 49-53 y 73-65.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Daniel Saravali, Martín Morano.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto).

Informe: Nicolás Colautti

ENTREVISTA CON MAURO BULCHI (INSTITUTO)

Por su parte, Tiro de Morteros se repuso de la derrota del viernes y venció a Hindú 74 a 69, para igualar la otra llave 1-1.

Tiro-HindúTiro se recuperó en casa y derrotó a Hindú (Foto: Gentileza Diego Mazzucca / Prensa Tiro Federal de Morteros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s