En una pobre actuación, Atenas cayó ante La Unión y ahora está 2-1 en la serie de cuartos

Lucas Pérez - Dieguito GerbaudoLa imagen es una metáfora del partido: Gerbaudo corre desde atrás a Pérez, como Atenas corrió a La Unión en todo el juego.

Sin atenuantes. Mostrando una de las peores caras en lo que va de la temporada, Atenas cayó ante La Unión de Formosa por 66-52 y ahora esta arriba 2-1 en la serie de cuartos de final. Cometiendo infinidad de errores, el conjunto cordobés jamás pudo encontrarle la vuelta al local, que se hizo fuerte a través de su defensa y el buen manejo de los tiempos. El apresuramiento en casi todas las ofensivas, la cantidad de pérdidas (12 en todo el juego), y la baja eficacia (flojísimo 17% en triples y 35% de tiros de campo), fueron los factores más evidentes que desnudaron una actuación muy pobre como para intentar barrer la llave.

Además, los 52 puntos igualaron la cifra más baja del equipo cordobés en playoffs (52-47 sobre Independiente de General Pico, el 25 de mayo de 1999, en las finales 1998/99) y representan el menor puntaje del Griego en las últimas siete temporadas (le había anotado 49 a Gimnasia La Plata el 6/1/2004).

Como una tromba. Así, comenzó el conjunto formoseño. Apoyado en el trabajo de Ariel Pau (15 puntos y 3 rebotes) y Gabriel Mkulas (figura del juego con 18 tantos y 8 recobres), los locales se escaparon 7-0 en menos de dos minutos. Las malas decisiones a la hora de atacar por parte del verde, hicieron que los dirigidos por Gabriel Piccato sacaran más diferencia. Desde la línea de libres, La Unión cerró el primer parcial tomando la máxima ventaja (19-8). El segundo cuarto no cambió demasiado. Las reiteradas equivocaciones por parte de los cordobeses, sobre todo en la elección de los lanzamientos, llevaron a continuar la sequía con el aro y ampliar la diferencia antes del descanso largo (35-19). Un dato: los 19 puntos de la primera mitad es la marca más baja de la temporada en un tiempo completo.

El resto del juego no cambió demasiado. A pesar de jugar el mejor cuarto del partido, Atenas logró ganar el tercer parcial apenas por dos puntos de diferencia (16-14) y las ínfimas esperanzas de hazaña se comenzaban a esfumar. En el tramo final se volvió a caer y el local sacó la máxima diferencia con medio cuarto por disputar (58-41). En ese momento quedó sentenciada la suerte del equipo verde. Porque fue con la misión de cerrar su pasaporte a semifinales en Formosa y deberá cambiar mucho. Comenzando por su defensa y siguiendo por el ataque. Mejorando su producción de puntos, la mentalidad y aprovechando las ventajas que le otorga el rival. Porque además, estuvo ausente David Jackson (el extranjero más valioso de la Liga apenas anotó 8 puntos con 22% de campo), y no fue por mérito de Atenas.

Planilla de La Unión-Atenas

Foto: Gentileza Prensa La Unión de Formosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s