Liga Cordobesa Crelech: con angustia, Hindú le ganó a Tiro y quedó a un paso de la final

Java Tuja“Java” lanza de gancho. Hindú ganó con lo justo.

Sufriendo, tal como lo viene haciendo en el último tramo, Hindú le ganó a Tiro Federal de Morteros por 80-79 y quedó 2-1 arriba en la llave de semifinales, dando un paso gigante en busca del otro pasaporte a la final de la Liga Cordobesa Crelech, instancia en la cual Instituto aguarda rival. El “H” tuvo que aguardar hasta la fecha final para asegurarse el Nº 3 en la fase regular: luego llegó Juniors y, en tres juegos muy cerrados, resistió para meterse en semifinales. Fue a Morteros y robó algo más que una simple ventaja de campo. Pero volvió a prevalecer el nerviosismo en el conjunto de barrio General Paz, en una serie que parecía cerrada por el duro golpe dado de visitante.

Pero sacó ventaja. Y es lo que vale. Comenzó habiendo un solo equipo en cancha y ese fue el local. Como para llevárselo por delante y con José Fornaciari encendido (19 puntos en el juego, 9 en el primer cuarto), Hindú se puso 6-0 en 2 minutos. La visita lo fue emparejando a través de la defensa e inteligencia de Gastón Sieiro (terminó con 23 unidades). Lejos de especular, los de Morteros salieron a marcar terreno en el segundo período. Viniendo desde el banco, Ignacio Revellino (15 puntos) se cargó el equipo al hombro y empezó a sacar diferencia. Lo acompañó Jared Strode (goleador con 27 y 4 tapas), para que Tiro Federal sacara 9 de máxima (36-27). Se quedó sobre el final, aunque cerró la primera mitad 47-43.

StrodeStrode tuvo la bola final pero no pudo dar vuelta el resultado.

La vuelta del descanso encontró a ambos conjuntos demasiado erráticos. La visita siguió siendo el mejor y volvió a escaparse: 55-47. Pero cometió un error. Y de los que se pagan caro. Le perdonó la vida a Hindú. Porque el “H” fue otro en el último capítulo. Sacó a relucir lo mejor. Comenzó a marcar con intensidad y a correr la cancha. Con un parcial de 13-4 en el cual sobresalió Gabriel “el Bebo” Bútori (finalizó con 13 puntos), el local volvió a mandar en el tanteador (71-68). Fueron palo a palo hasta el final. Y cuando no quedaba nada, Walter Brun (13 tantos), que no había tenido su mejor noche, clavó un triple desde la esquina para que se caiga el estadio. En la siguiente, lo tuvo Strode sobre la chicharra, pero la bola pegó en el aro y salió.

A un sólo paso. A esa distancia quedó el elenco dirigido por Javier Anuch de meterse en la final. Por varios factores. Comenzando por la experiencia. Siguiendo por el crecimiento en su juego. También por la mentalidad e inteligencia en los momentos claves, esos en que la bola quema. Pero sobre todo, porque a la hora de tener todo el peso y la obligación de ganar, de una u otra manera, siempre lo hizo.

Curiosamente, los últimos tres juegos de Hindú terminaron con el mismo marcador (80-79) y del mismo modo (con posesión del visitante en la última bola). Dos veces ante Juniors y ahora ante Tiro, el equipo de barrio General Paz festejó de manera idéntica.

Walter BrunWalter Brun clavó el triple decisivo para el triunfo de Hindú.

Síntesis

Hindú (80): Matías Astrada 10,Walter Brun 13, José Fornaciari 19, Andrés Tuja 5 y Javier Tuja 8 (FI); Gabriel Bútori 13, Mirco Barreiro 9, Federico Duelli 0, Manuel Candenazzi 0 y Alejandro Madera 3. DT: Javier Anuch.

Tiro Federal (79): David Maldonado 6, Gastón Sieiro 23, Jared Strode 27, Eduardo Nuñez 2 y Martín León 2 (FI); Agustín Busso 2, Ignacio Revellino 15 y Matías Carrizo 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 1º Hindú 20-Tiro Federal 21, 2º 23-26 (43-47), 3º 15-17 (58-64) y 4º 22-15 (80-79).

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Martín Morano – Daniel Saravelli.

Cancha: Hindú Club.

> Informe: Gastón López

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s