Liga Cordobesa Crelech: Tiro lo ganó sobre la chicharra y forzó un quinto juego ante Hindú

Tapa StrodeStrode fue clave: en el cierre metió un triple y puso una tapa.

Contra las cuerdas. Así llegaba Tiro Federal de Morteros al cuarto juego de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. Sin embargo, nada lo amedrentó, y, mostrando un carácter inmenso, venció a domicilio a Hindú por 74 a 73 para forzar el quinto y decisivo partido que se jugará este miércoles en su cancha. Si bien el ganador repartió el goleo entre David Maldonado (15), Gastón Sieiro (15) y Martín León (13), a todos los flashes se los llevó Jared Strode (15). El extranjero, que venía de errar el último tiro en el choque anterior, convirtió el triple clave y metió un tapón tremendo en la posesión final. El goleador de la noche fue Javier Tuja, de Hindú, con 20 puntos.

Las primeras acciones fueron favorables para el “H”, que incomodaba el traslado del rival y sacaba ventajas de la mano de los hermanos Tuja (6 tantos cada uno). Los locales dominaban con comodidad (18-8), hasta que David Maldonado calentó la mano (13 puntos en el cuarto) y revirtió el marcador (23-24).

Strode el héroeStrode, el héroe de Tiro, penetra hasta el canasto de Hindú.

En el segundo segmento, Hindú mejoró y, con la conducción de Matías Astrada y el buen aporte desde el banco de Federico Duelli (5 puntos consecutivos), pasó al frente 38-32. Mientras tanto, Tiro recurría a Sieiro, que con un triple comenzaba a encontrar el aro antes del entretiempo (42-40).

El segundo tiempo trajo una pésima noticia para el local: José Fornaciari sufrió un esguince en la rodilla izquierda y no pudo continuar. La lesión del alero golpeó duro a los suyos y para peor, Martín León convirtió tres dobles consecutivos para que la paridad sea absoluta (49-49). Desde allí, el juego fue de rachas. Astrada y Cadenazzi metieron un parcial de 8 a 0 (57-49), pero un deslucido cierre permitió a Gastón Sierio clavar un bombazo sobre la chicharra para completar una ráfaga de 6 a 0 que dejó el resultado abierto (57-55).

Jared Strode, de flojo partido hasta ese momento, penetró y empató el marcador en el inicio del período decisivo. El desarrollo ya era de intensidad máxima, con los dos equipos intercambiando golpe por golpe. Hindú sumaba con Javier Tuja y Gabriel Bútori, mientras la visita recurría a Martín León y Gastón Sieiro (3 triples).

Con el tanteador igualado en 71 puntos, Strode robó el balón a Tuja, recibió la falta y falló dos tiros libres vitales. Con 32s9/10 por jugar, Bútori encestó sus simples y el “H” tomó la delantera (73-71). Como en los últimos tres partidos en su casa, Hindú debía defender la pelota final para ganar. Pero esta vez no lo hizo: dejó libre a Jared Strode que se levantó y clavó un terrible triple para poner a la visita arriba por la mínima (73-74, con 24s4/10 restantes).

En la posesión definitoria, Astrada intentó un tiro, la naranja cayó en manos de Andrés Tuja que lanzó debajo del aro y recibió el enorme tapón de Strode que dio la victoria a Tiro Federal. El festejo alocado del final lo dice todo: cuando el agua llegaba al cuello, los de Morteros jugaron con el corazón y lograron un triunfazo que les permite igualar la serie (2-2) y buscar en su casa, el próximo miércoles, el ansiado acceso a la final, instancia en la que espera Instituto.

León y TujaLeón aguanta la bola y Javier Tuja lo marca desde atrás.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE DAVID MALDONADO (TIRO)

MIRÁ LO QUE HIZO STRODE PARA GANAR EL PARTIDO

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=btVfdCdzX1Y]

Síntesis:

Hindú (73): Matías Astrada 15, Walter Brun 6, José Fornaciari 0, Andrés Tuja 12 y Javier Tuja 20 (fi); Gabriel Bútori 7, Manuel Cadenazzi 6, Federico Duelli 5, Alejando Madera 2, Mirco Barreiro 0. DT: Javier Anuch.

Tiro Federal (74): David Maldonado 15, Gastón Sieiro 15, Ignacio Revellino 7, Jared Strode 15 y Eduardo Núñez 6 (fi); Martín León 13, Mariano González 3, Agustín Busso 0, Lucas Frank 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 23-24; 19-16; 15-15; 16-19.

Árbitros: Alberto Ponzo, Pablo Oyola y Walter Niedfeld.

> Informe: Nicolás Colautti

> Foto: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s