Thunder vs Grizzlies, el futuro de la NBA hecho realidad

Muchos hablan de un cambio generacional en la NBA. Esta temporada fue distinta a las demás, muchos equipos apostaron a la juventud  y parece que estos están dando frutos, poniendo constantemente en duda  el retiro de varios veteranos (Tim Duncan, por ejemplo). Crecieron rápidamente y demostraron que el futuro está mas cerca de lo que muchos esperaban.

La serie entre Oklahoma (promedio de edad de toda la plantilla: 24,9) y Memphis (23,4) es un claro ejemplo de cómo la liga se está rejuveneciendo. Es la serie más pareja, hasta el momento, de todos los playoffs. Son equipos similares en edad pero con diferencias en sus jugadores clave: Westbrook (base de 22 años) y Durant (alero de 22 años) han sido uno de los mejores dúos (entre ambos promediaron 49,6 puntos por partido en la temporada), sino el mejor, de esta temporada y están llevando lejos al Thunder. La adquisición de Perkins (junto a Robinson por Krstic y Green) ha sido un factor clave. Contraron a un guerrero bajo el aro que es capaz de pasar 30 minutos en cancha y haber lanzado tan sólo una vez. Lo contrataron para que se “faje” con los grandotes rivales, creyeron en su experiencia (26 años, pero con un par de playoffs con Boston) y mal no le está yendo. Junto a Ibaka (congoleño de 21 años) están en una batalla bajo el cesto contra el dúo dinámico de los Grizzlies: Marc Gasol (25 años) y Zach Randolph (29 años).

El juego de Memphis se basa en esos dos pivotes que han explotado en postemporada (desde el perímetro acompañan Conley y Mayo, de 23 años ambos), sobretodo Randolph quien lleva 23,3 puntos y 11, 1 rebotes de promedio en los playoffs. La serie está 2 a 2 ya que el Thunder venció el lunes por la noche 133 a 123 de visitante, en ¡3 tiempos suplementarios!. OKC dominó en todo el partido, pero Conley clavó una bomba de tres puntos en tiempo regular a falta de tres segundos, luego Greivis Vasquez (base venezolano de años 23 años) encestó otra incomodo a falta de 9 segundos para que termine el primer suplementario y Westbrook, quien terminó la noche con 40 puntos, erró un triple en el segundo “overtime”. En el último parcial, el Thunder liquidó el partido de una vez por todas de la mano de Durant (6 de sus 35 puntos en los últimos 5 minutos).

Memphis había sorprendido, al igual que lo hizo en San Antonio en primera vuelta, en el primer juego, cambiando la localia y poniendo en aprietos a los dirigidos por Scott Brooks, pero Oklahoma fue claro dominador en los tres juegos siguientes. En el tercer juego tenía todo liquidado para volver a obtener la localia, ganaba por 13 cuando terminó el tercer cuarto, pero disminuyeron sus energías y el local terminó festejando en tiempo suplementario. Ahora, con la serie igualada, el quinto juego se desarrollará en el Oklahoma City Arena. Va a ser otra batalla dura y muy pareja, a cancha llena. Kevin Durant tiene la posibilidad de poner al Thunder en finales de conferencia, Dallas espera, ya que recuperó la ventaja de cancha y está un escalón por encima de Memphis, su equipo tiene más variantes en ofensivas y ha dominado tres de los cuatro juegos disputados hasta ahora, pero los Grizzlies son la sorpresa de la postemporada, no se van a rendir fácilmente y van por otra hazaña.

Gracias a esta serie, podemos ver que el futuro en la NBA ha llegado.

Informe: Joaquín García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s