Con autoridad, Hindú venció a domicilio a Tiro Federal y sacó pasaje para la final de la Liga Cordobesa Crelech

Hindú logró el triunfo que lo deposita en la gran final de la Liga Cordobesa Crelech

Un batacazo. Así puede calificarse el triunfo conseguido por Hindú ante Tiro Federal en Morteros. El “H”, que llegaba golpeado por la derrota en el cuarto juego en su casa, jugó un partido perfecto y consiguió la victoria por 74 a 66. De esta manera, liquidó la serie (3-2) y sacó el pasaje para disputar la final frente a Instituto. José Fornaciari, con 19 puntos, y Javier Tuja, con 16, fueron los estandartes del equipo de Barrio General Paz.

Desde el primer cuarto Hindú mostró el hambre de gloria que se necesita en instancias como ésta. Con una excelente defensa sobre David Maldonado y Gastón Sieiro (anotaron solo 8 puntos cada uno), pudo sacar ventajas (17-26). En el segundo parcial la visita mantuvo el dominio y cerró la primera etapa arriba por 12 (31-43).

El local, apoyado por una buena cantidad de público, salió a matar o morir en el complemento. Con la defensa mordiendo en todo el campo y el goleo de Jared Strode y Martín León (15 y 14 puntos, respectivamente), emparejó el desarrollo. Sin embargo, el “H” manejó la presión de la mano del tridente Matías Astrada (10 tantos), Javier Tuja y José Fornaciari, y sostuvo la diferencia (47-59).

En los últimos diez minutos, los de Morteros intentaron la heroica pero el tiempo no les alcanzó. Hindú, con la firmeza de su defensa y la efectividad en ofensiva de Tuja y Fornaciari, cerró una victoria histórica, que le permite disputar desde el viernes la final de la Liga Cordobesa Crelech ante Instituto. Tiro, por su parte, jugará el repechaje contra Barrio Parque.

Síntesis

Tiro Federal (66): Agustín Busso 10, Ignacio Revellino 9, Jared Strode 15, David Maldonado 8, Alfredo Issea, Eduardo Núñez 2, Mariano González, Gastón Sieiro 8, Martín León 14. DT: José Luis Pestuggia.

Hindú (74): Gabriel Butori 4, Andrés Tuja 6, Javier Tuja 16, Matías Astrada 10, Manuel Cadenazzi 3, Mirco Barreiro 6, Walter Brun 9, José Fornaciari 19, Federico Duelli 1, Alejandro Madera 2. DT: Javier Anuch.

Parciales: 17-26; 14-17; 16-16; 19-15.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Martín Morano, Maximiliano Moral.

> Foto: Gentileza Prensa Tiro Federal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s