Con un gran segundo tiempo, Instituto superó a Hindú y dio el primer paso hacia el campeonato

ForastieriForastieri volvió a ser figura. Instituto se puso 1-0 en la serie final.

Aguantó el dominio del rival, apretó el acelerador en los momentos claves y no le tembló el pulso para liquidar el partido apenas pasó al frente. Esos fueron los argumentos con los que Instituto venció a Hindú por 90 a 83 y se llevó el primer punto de la final de la Liga Cordobesa Crelech. Adrián Forastieri, con 21 puntos (15 en el segundo tiempo), fue el líder de su equipo y el goleador de la noche.

La visita tuvo un comienzo soñado. Con un juego de penetración y descarga que permitió una altísima efectividad en triples (lanzó 15/31 en total), el “H” sacó 12 puntos de diferencia. Walter Brun (8), Andrés Tuja (8) y Matías Astrada (6 y 3 asistencias, 19 pts. en total) brillaron en ese primer parcial (19-31).

Un nuevo triple, esta vez de Gabriel Bútori (14), preocupaba aún más a Instituto. Ante el flojo aporte de Mauro Bulchi (5/14 de cancha), la Gloria buscó el goleo externo de Fernando Ghella y Germán Colli y lo consiguió: metió un parcial de 10 a 1 y quedó tres puntos abajo antes del descanso largo (44-47).

Java y NanaMauro Bulchi protege la bola y Javier Tuja trata de quitársela como sea. Así se luchó cada pelota en el Ángel Sandrín.

En el tercer cuarto, Hindú calentó nuevamente la mano desde tercera dimensión. José Fornaciari y los hermanos Tuja clavaron tres bombazos para que la distancia vuelva a ser de 12 tantos (50-62). Sin embargo, el cansancio –jugó el miércoles en Morteros- le pasó factura al “H”. Con anotaciones de Forastieri y dos triples de Ghella (10 puntos, 3/5 de tres), la Gloria completó un parcial de 19 a 3,  que le permitió pasar al frente por primera vez en el encuentro (69-65).

El período decisivo tuvo una figura excluyente: Adrián Forastieri (3/6 dobles, 2/3 triples y 9/12 simples), quizás el mejor base de la categoría, lideró a los suyos en el momento más caliente y, con dos bombas desde lejos, liquidó las aspiraciones de Hindú (84 a 77, a 1m44s para el cierre). Sin piernas, y sin la efectividad del principio, los visitantes tiraron la toalla.

La victoria quedó para Instituto, que cumplió la tarea de ganar en casa y dio el primer paso hacia el ascenso a la nueva Liga Argentina.

Por su parte, Tiro de Morteros le ganó como local a Barrio Parque 85 a 73 en el juego de la primera llave por el segundo ascenso.

ENTREVISTA CON ADRIÁN FORASTIERI (INSTITUTO)

Síntesis

Instituto (90): Adrián Forastieri 21, Germán Colli 9, Juan Seia 7, Víctor Chana 10, Mauro Bulchi 13 (fi); Decorey Young 10, Fernando Ghella 10, Lucas Saúl 10, Dino Dellizotti 0. DT: Mauro Felauto.

Hindú (83): Matías Astrada 19, Walter Brun 15, José Fornaciari 7, Andrés Tuja 18, Javier Tuja 10 (fi); Gabriel Bútori 14, Manuel Cadenazzi 0, Federico Duelli 0, Alejandro Madera 0, Mirko Barreiro 0. DT: Javier Anuch.

Parciales: 19-31; 25-16, 25-18, 21-18.

Árbitros: Alberto Ponzo, Pablo Oyola y Walter Niedfeld.

Cancha: Ángel Sandrín.

Público: 500 personas.

> Informe: Nicolás Colautti.

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s