Argentina se coronó en el Sudamericano Sub 15, con los cordobeses Vildoza, Cabrera y Vaulet

Sudamericano Sub 15Los pibes argentinos son pura felicidad en lo más alto del podio del Sudamericano de Asunción. (Foto: Abasu)

El presente promete futuro. O tranquilidad. Porque existe recambio. Así lo demostró la selección argentina Sub 15, al adjudicarse el Sudamericano disputado en Paraguay. Y con un sabor especial. Porque en la final venció a Brasil, el clásico rival, por 77-70. Con una marcada superioridad ante casi todos sus rivales y jugando en gran nivel, los chicos se encargaron de aplacar algunas dudas sobre la expectativa que genera el final de la Generación Dorada. Más allá, de que no obtengan los mismos laureles.

Entre sus filas, la selección cuenta con tres cordobeses que, además, fueron determinantes a la hora de quedarse con el certamen. José Vildoza, del club Barrio Maipú, fue elegido como el Jugador Más Valioso en la fina (MVP). Terminó con 26 puntos (77% de cancha) y fue goleador del juego viniendo desde el banco. Finalizó con 10.3 puntos y 1.8 rebotes promedio por partido.

Otro es Martín Cabrera, jugador de Instituto, que fue titular durante todo el campeonato y uno de los jugadores más regulares del conjunto albiceleste. Fue elegido como mejor asistente (2 por juego) y líder en recuperos del certamen. Concluyó con 10.6 puntos y 3.1 recobres promedio.

Al tridente cordobés hay que sumar a Juan Pablo Vaulet, de Hindú, que comenzó como titular pero terminó alternando su presencia desde la banca, con promedios de 9 puntos y 5.6 rebotes por juego.

Los dirigidos por Sergio Ruberto (con los cordobeses Diego Brazzale y Enrique Tolcachier como asistente y coordinador respectivamente) derrotaron a Colombia (74-34), Venezuela (75-37) y Bolivia 105-19 en la fase de grupos. En cuartos de final se impusieron sobre el anfitrión Paraguay por 112-35 y en las semifinales nuevamente al conjunto venezolano por 74-39.

En los seis encuentros que disputaron, los pibes convirtieron 517 tantos a su favor (86 de promedio) y recibieron tan solo 237 en contra (39.5 por juego). Además, de los 24 cuartos que jugaron ganaron ¡23! Números demasiados altos como para empezar a ilusionarse. Que no termina una etapa solamente. Si no, que comienza otra.

Planilla de la final: Argentina 77-Brasil 70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s