Instituto se llevó el tercer juego ante Hindú y quedó a un paso del campeonato y el ascenso

Lucas Saúl, como en el segundo juego, fue la figura de la cancha con 18 puntos

Toda la tendencia que presentaba la previa se cumplió. Con mucha claridad, Instituto le ganó a Hindú 88-78 de visitante, puso la serie final 3-0 a su favor y el próximo sábado tendrá la primera posibilidad de quedarse con la Liga Cordobesa Crelech y el ascenso a la Liga Argentina. Los antecedentes tuvieron demasiada influencia. Para los dos lados. Por el local, porque llegó diezmado luego de tener casi ganado el segundo choque y quedarse sin nada. Además, sobre todo en el último tiempo, en su cancha siempre le costó más. Y por el lado de la visita, ya que llegó con la autoestima por las nubes y con una estadística sorprendente: no conoce lo que es perder fuera de casa ni en lo que va de playoffs (8-0).

Todo se inició muy parejo. Intercambiaron ataque por ataque y defendieron muy poco. Hindú fue claro a través de Gabriel Butori (fue titular y convirtió 6 puntos) en la conducción y en el goleo (los convirtió a todos en el primer cuarto). Los de Alta Córdoba movieron mucho más la bola y el equipo fue más largo (anotaron 6 jugadores), para cerrarlo arriba 23-22. Una ráfaga de Manuel Cadenazzi desde el banco (9 puntos), hizo que los de barrio General Paz pasaran al frente con un parcial de 5-0 (27-23). A partir de ese momento, cambió la historia. La “gloria” ajustó la marca, logró correr la cancha y con la enorme figura de Lucas Saúl (18 tantos, 7/8 de campo y 4/4 en libres), se fue al descanso recuperando el marcador para no abandonarlo más (45-41).

Fernando Ghella fue clave: tres triples y 15 puntos desde el banco

El tercer capítulo fue muy desprolijo. Sirvió para que Instituto tomara más ventaja (sacó la máxima 62-50), a través de Fernando Ghella (15 tantos desde el banco) y Mauro Bulchi (12 puntos). Hindú abolló el aro (6/23 en tiros de campo) y entró en desesperación. Algunos pasajes de José Fornaciari (14 unidades), salvaron al local de una desventaja mayor al finalizar el penúltimo parcial (68-58). Que estuvo de más. Porque sólo sirvió para que Instituto aumente la supremacía. Le tiró toda la experiencia encima y le puso punto final con una notoria tranquilidad. Los segundos finales, sirvieron para que los de Javier Anuch maquillen un resultado que ya tenía dueño.

El paso que faltaba. Ese dio el equipo de Mauro Felauto. El que confirma la superioridad. El que saca de contexto la casualidad. Y que deja ahí, bien cerca a Instituto, de quedarse con el certamen que le fue esquivo la temporada pasada y que le tiene reservada la vuelta olímpica.

ENTREVISTA A FERNANDO GHELLA, CLAVE EN EL TERCER JUEGO PARA INSTITUTO

Síntesis:

Hindú (78): Gabriel Bútori 6, Walter Brun 8, José Fornaciari 14, Andrés Tuja 11, Javier Tuja 11 (FI), Manuel Cadenazzi 9, Federico Duelli 10, Alejandro Madera 5, Mirko Barreiro 4 y Gastón Whelan 0. DT: Javier Anuch.

Instituto (88): Lucas Saúl 18, Adrián Forastieri 6, Juan Seia 9, Víctor Chana 11, Mauro Bulchi 12 (FI), Germán Colli 2, Decorey Young 5, Fernando Ghella 15, Dino Delizzoti 7 y Matías Carrizo 3. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 1º Hindú 22-Instituto 23, 2º 19-22 (41-45), 3º 17-23 (58-68) y 4º 20-20 (78-88).

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Pablo Oyola y Daniel Saravalli.

Cancha: Hindú Club.

> Informe: Gastón López y Nicolás Colautti.

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s