Liga Cordobesa Crelech: Tiro Federal venció a Barrio Parque y se ilusiona con el ascenso

De la mano de Jared Strode, goleador con 17, Tiro Federal logró un triunfo vital

Después de perder un juego en casa, Tiro Federal de Morteros se hizo fuerte como visitante y derrotó a Barrio Parque por 91-81, para pasar a comandar 2-1 la serie por el tercer puesto de la Liga Cordobesa Crelech, cuyo ganador jugará con el subcampeón por el segundo ascenso a la Liga Argentina.

Los morterenses pusieron el encuentro a su favor en el segundo cuarto y no dejaron más el liderazgo en el marcador, llegando a estar hasta 18 puntos arriba (78-60 y 82-64, ambos en el último cuarto).  El norteamericano Jared Strode culminó como goleador con 17 puntos, bien escoltado por Gastón Sieiro y Martín León con 16 cada uno e Ignacio Revellino con 15. En Parque, el siempre rendidor Patricio Alloco sumó 16 y Carlos Flores 15.

El encuentro comenzó reñido, cerrado, parejo. Ninguno de los dos equipos daba ventajas. Barrio Parque logró meter un parcial de 5-0 para adelantarse 11-6 en el marcador, pero rápidamente Tiro Federal pudo acortar esa diferencia, pese a terminar el cuarto 20-16 abajo. Aquí se vio, quizás, el mejor momento de los dirigidos por Alejandro Lotterio, ya que encontraban espacios para atacar el aro desde la zona pintada o con lanzamientos. Fue importante el aporte de Carlos Flores con 7 unidades y Patricio Alloco con 5.

Al comenzar el segundo cuarto, los dirigidos por José Pestuggia ajustaron su juego y se llevaron por delante a Parque. Empezaron con la defensa, ya que el local recién convirtió sus primeros puntos a los 4 minutos, cuando Tiro Federal ya había anotado ocho puntos consecutivos, para pasar al frente 24-20. A partir de este momento, fue todo de la visita. Manejó el partido a gusto y placer, como más le convino. Tres triples consecutivos (dos Strode y uno Maldonado) lo despegaron 39-29, la máxima hasta el momento. Parque, con cuatro puntos consecutivos de Alloco, cerró el primer tiempo 36-41 abajo.

A la vuelta del descanso largo el local metió un parcial de 7-2 para acercarse 50-46, pero enseguida se quedó sin juego ofensivo y aparecieron León (7 puntos, 3/3 dobles y 1/1 simples) y Strode (6) para devolverle la ventaja a la visita, que llegaba muy fácil al aro local. El cuarto terminó 63-51 a favor de Tiro, que pareció liquidar el juego en ese preciso instante.

El último cuarto estuvo de más y solo sirvió para decorar el resultado final. Los de Morteros llegaron a sacar 18 (78-60 y 82-64). Fue un cuarto donde las defensas casi no existieron: de hecho, terminó 30-28 a favor del local. El marcador de cierre fue 91-81 para la visita, que a un juego de llevarse la serie. El próximo encuentro será en el mismo estadio, el domingo a las 21. Si Barrio Parque quiere llevar este repechaje a un quinto juego, deberá corregir muchas cosas.

SÍNTESIS:

Barrio Parque (81): Esteban Cantarutti 9, Carlos Flores 15, Juan Ignacio Kelly 9, Patricio Alloco 16 y Emiliano Rossi 3 (FI), Germán Claus 9, Matías Perez 0, Lautaro Rivatta 5, Pablo Passalacqua 9, Diego Cerutti 6. DT: Alejandro Lotterio.

Tiro Federal (91): David Maldonado 12, Jared Strode 17, Gastón Sieiro 16, Eduardo Núñez 6 y Martín León 16 (FI), Matías Carrizo 2, Agustín Busso 7, Ignacio Revellino 15, Mariano González 0. DT: José Pestuggia.

Parciales: 20-16, 36-41, 51-63, 81-91.

Árbitros: Oscar Martinetto – Maximiliano Moral – Martín Morano

Cancha: Barrio Parque

> Informe: Gentileza Federico Radulovich

> Foto: Gentileza Diego Mazzuca / Prensa Tiro Federal de Morteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s