Hindú se llevó el cuarto juego ante Instituto y estiró la definición de la Liga Cordobesa Crelech

Mirco Barreiro entierra la pelota. Con su corazón, contagió a todo Hindú.

Sin presión. Así llegaba Hindú al cuarto partido de la final. Perdido por perdido, con la serie casi liquidada (3-0), el “H” jugó, tal vez por primera vez en esta instancia, con tranquilidad. Eso, sumado al enorme esfuerzo de sus jugadores, hizo que el equipo de barrio General Paz derrote a Instituto por 91 a 85 y, de esa manera, alargue la definición de la Liga Cordobesa Crelech (serie 3-1). Para la Gloria, significó la primera caída como visitante en la temporada. La figura de la noche fue Mirco Barreiro, que viniendo desde el banco sumó 20 puntos fundamentales. Los hermanos Tuja y Adrián Forastieri también anotaron 20 tantos, para completar el cuarteto de goleadores de un encuentro muy caliente.

Desde el inicio el local mostró aplomo y tranquilidad. Buscando impedir que Instituto festeje en su propia casa, dejó la vida en cada pelota. Un dato muestra el nivel de entrega del “H”: solo en esos primeros diez minutos, agarró 9 rebotes ofensivos. Esas segundas oportunidades le permitieron sacar ventaja luego de dos triples de Andrés Tuja (4/8 de tres) y seis puntos de Barreiro (22-17).

Javier Tuja puso la máxima diferencia en el segundo cuarto (26-17). Sin embargo, Hindú entró en el roce y salió perdiendo. Instituto, muy ansioso en el comienzo, recurrió a Forastieri (7 en el segmento) y metió un parcial de 20 a 6 para tomar la delantera (32-37). Federico Duelli, con un triple, acortó distancias sobre el final del primer tiempo (37-41).

Mauro Bulchi perdió la calma tras un áspero cruce con Andrés Tuja.

La reanudación trajo una grata noticia: los jugadores, especialmente Mauro Bulchi y los hermanos Tuja, dejaron de lado la pelea y el juego levantó vuelo. Justamente Andrés Tuja calentó la mano y, con 12 puntos suyos, Hindú ganó el parcial por 28 a 20 y recuperó el liderazgo (65-61).

El período decisivo arrancó con total paridad (69-69), pero el equipo de Javier Anuch tomó la delantera con un parcial de 9 a 0 y no la soltó más (78-69). Allí, el que se llevó todos los flashes fue la gran sorpresa y figura de la noche: Mirco Barreiro (8 de sus 20 puntos en el último cuarto). Los triples de Germán Colli (16, con 4/7 de tres) pusieron suspenso al cierre, pero Gabriel Bútori, de buena tarea en la base, no perdonó desde la línea y aseguró la victoria de Hindú. Una victoria que estira la serie por lo menos hasta el martes, cuando Instituto, como local, buscará gritar campeón.

ENTREVISTA A MIRCO BARREIRO, GOLEADOR Y FIGURA DE HINDÚ

Síntesis:

Hindú (91): Gabriel Bútori 12, Walter Brun 3, José Fornaciari 10, Andrés Tuja 20, Javier Tuja 20 (fi); Mirco Barreiro 20, Federico Duelli 3, Alejandro Madera 3, Manuel Cadenazzi 0. DT: Javier Anuch.

Instituto (85): Adrián Forastieri 20, Germán Colli 16, Juan Seia 15, Víctor Chana 3, Mauro Bulchi 16 (fi); Lucas Saúl 11, Decorey Young 4, Fernando Ghella 0, Dino Dellizotti 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 22-17; 15-24; 28-20; 26-24.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Walter Neidfeld.

Cancha: Hindú Club.

> Informe: Nicolás Colautti, Gastón López y Walter Kanqui García.

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s