En el quinto juego, Barrio Parque superó a Tiro Federal y jugará ante Hindú por el segundo ascenso

La ausencia de Jared Strode fue un factor negativo importante para los de Morteros.

Con un tremendo último cuarto,que ganó por 25 a 15, Barrio Parque venció 82 a 74 a Tiro Federal en Morteros y cerró la serie de reclasificación por 3 a 2. De esta manera, sacó el boleto para disputar ante Hindú la final por el segundo ascenso a la Liga Argentina de Básquet (reemplazará a la Liga Nacional “B”). La figura del equipo ganador y goleador del partido con 18 puntos fue Esteban Cantarutti, bien secundado por Juan Kelly (14) y Emiliano Rossi (15).

Desde el inicio la paridad se hizo presente en el marcador y ambos equipos intercambiaron golpe por golpe. El local, que no contó con Jared Strode (problemas personales), sacó la primera ventaja con el aporte de Gastón Sieiro (totalizó 17 puntos) y David Maldonado (sumó 16). Sin embargo, la visita mejoró en defensa y recuperó terreno apoyado en el goleo de Kelly y Cantarutti, para cerrar la primera mitad abajo por la mínima (40-39).

En el regreso a la acción nada cambió. Ambos continuaron defendiendo al límite, Tiro logró alejarse con conversiones de Ignacio Revellino (totalizó 17 tantos) aunque los dirigidos por Alejandro Lotterio volvieron a cerrar mejor el parcial y quedaron apenas a un doble de distancia (59-57).

Si la paridad había sido el denominador común de los primeros tres cuartos, el último período fue todo lo contrario. Tiro Federal sintió la ausencia de Strode, Barrio Parque defendió a la perfección y dominó de punta a punta esos diez minutos (parcial de 15-25). Así, concretó su segundo triunfo como visitante en esta instancia, cerró la serie por 3 a 2 y sacó el boleto para disputar la final por el segundo ascenso. Su rival será Hindú, que lo recibirá en su cancha el próximo domingo 29.

Síntesis:

Tiro Federal (74): David Maldonado 16, Gastón Sieiro 17, Ignacio Revellino 17,  Eduardo Nuñez 6, , Martín León 10 (fi); Mariano Gonzáles 4, Agustín Busso 4. DT: Jose Luis Pestuggia.

Barrio Parque (82): Esteban Cantarutti 18, Carlos Flores 9, Juan Kelly 14, Patricio Alloco 4, Emiliano Rossi 15 (fi);  Samuel Aladin 5, Germán Claus 5, Lautaro Rivata 6, Diego Cerutti 6. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 23–17; 17-22; 19-18; 15-25.

Árbitros: Oscar Martinetto, Pablo Oyola y Walter Niedfeld.

Cancha: Tiro Federal y Deportivo Morteros.

> Foto: Gentileza Marcela Quiroga / Prensa Tiro Federal de Morteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s