Liga Cordobesa Crelech: Barrio Parque venció a Hindú en el inicio de la serie por el segundo ascenso

El DT Alejandro Lotterio da indicaciones a sus dirigidos, que cerraron mejor y cantaron victoria

Ganar lejos de casa, para Barrio Parque, parece ser una costumbre. Lo hizo en la instancia anterior (robó dos juegos frente a Tiro, en Morteros) y hoy lo volvió a repetir ante Hindú. Y también repitió la forma: tras tres cuartos sumamente parejos, defendió mejor en los últimos cinco minutos y dio los golpes justos en ofensiva. Así, se llevó el triunfo por 90 a 95, para poner la serie por el segundo ascenso 1 a 0. Emiliano Rossi, goleador con 19 puntos, y Diego Cerutti, con 17,  fueron claves para el ganador. Por el local, que no contó con Walter Brun por lesión, Matías Astrada y José Fornaciari también sumaron 17.

El primer tiempo sirve para describir todo el desarrollo. Desde el principio, ambos equipos mostraron claramente sus armas. Primero, Hindú corrió bien la cancha y, con un parcial de 7 a 0, ganó el cuarto inicial (22-19). En el segundo periodo, apostando al juego interno, Parque respondió con una ráfaga de 14 a 4 y tomó la delantera (26-33). En ese pasaje, fue importante el aporte desde el banco de Germán Claus (6 pts, con 2 triples) y Diego Cerutti (7/9 en tiros de cancha). Sin embargo, el local reaccionó a puro triple (lanzó 11/30 en total) y empató antes del entretiempo (45-45).

En el tercero, Emiliano Rossi profundizó aún más las diferencias en el poste bajo y, con un asombroso 7/7 en dobles, puso la máxima diferencia para su equipo (58-65). Ante esto, el “H” recurrió a una defensa zonal, marcó mejor en la zona pintada y, con rompimientos de Matías Astrada y bombazos de Andrés Tuja y Federico Duelli, metió otro parcial (13 a 5) y retomó el liderazgo (71-70).

La paridad, en el cierre, era absoluta. Con un triple de Esteban Cantarutti y un doble más foul de Cerutti, la visita se alejó (76-82), aunque dos bombas más de Andrés Tuja (4/10 de tres) igualaron el marcador (85-85). Allí, en el momento decisivo, Barrio Parque tuvo más templanza. Manejó los tiempos, defendió duro y dio el golpe final: triplazo de Juan Kelly y, con 1m22s por jugar, ventaja de 5 (85 a 90). Con la desesperación a cuestas, el “H” quedó abajo por la mínima, pero ni Kelly ni Flores perdonaron desde la línea y la victoria quedó para Parque. Una vez más, lejos de casa.

ENTREVISTA CON EMILIANO ROSSI, FIGURA DE BARRIO PARQUE

Síntesis:

Hindú (90): Gabriel Bútori 12, Federico Duelli 9, José Fornaciari 17, Andrés Tuja 14, Javier Tuja 13 (fi); Matías Astrada 17, Manuel Cadenazzi 0, Mirco Barreiro 8. DT: Javier Anuch.

Barrio Parque (95): Esteban Cantarutti 10, Carlos Flores 8, Juan Kelly 11, Emiliano Rossi 19, Patricio Alloco 12 (fi); Lautaro Rivata 3, Germán Claus 6, Diego Cerutti 17, Samuel Aladin 9. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 22-19; 23-26; 26-25; 19-25.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Daniel Saravalli y Diego Palma.

Cancha: Hindú Club.

> Informe y foto: Nicolás Colautti y Gastón López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s