Liga Cordobesa: Hindú le ganó a Barrio Parque y emparejó la serie por el segundo ascenso

Imposible de parar, Matías Astrada fue fndamental desde el banco.

Tardó un partido, pero volvió a reaccionar. Fue el tiempo que necesitó para dejar de lado la desazón de la final perdida. Pero se volvió a acomodar. Se convenció de que ya había dado bastante ventaja (el primer juego), y era hora de volver a resurgir. Con mucha determinación en los momentos claves, Hindú derrotó de local a Barrio Parque 98-91 e igualó la serie (1-1), que determinará el segundo ascenso a la Liga Argentina de Básquet (reemplazará a la Liga Nacional B). Ahora, con cambio de escenario, la llave continuará el domingo y viernes próximo.

Y le alcanzó sin mostrar lo mejor de su repertorio. Con una soberbia actuación de Javier Tuja (goleador del juego con 28 puntos), más el aporte del siempre rendidor Matías Astrada desde el banco (sumó 26 unidades), el conjunto de  barrio General Paz tomó las riendas a partir del segundo cuarto (lo ganó 24-14), para no soltarlas nunca más. Supo manejar la diferencia, defendió con intensidad en los momentos más decisivos y eligió a la perfección donde poner la bola cuando era necesaria la conversión. Con esas armas, ató al visitante, no le permitió levantar y puso parda una serie que olía utópica.

Javier Tuja, goleador con 28 tantos, se robó todos los aplausos.

Todo comenzó demasiado parejo. Los dos apostaron al poste bajo y encontraron los réditos. Los locales, a través de los hermanos Tuja y, los visitantes, por medio de Juan Kelly (goleador del visitante con 23 tantos). Las defensas funcionaron poco y lo cerraron el primer parcial igualados (23-23). Tres minutos, le bastaron al “tachero” para escaparse en el marcador. Se acomodó en defensa y encontró claridad para atacar. Por un lado, las corridas de José Fornaciari (13 puntos) y, por el otro, la categoría de Astrada, hicieron que Hindú se fuera al descanso sacando la máxima (47-37).

Los de Alejandro Lotterio tenían que reaccionar. No les quedaba otra opción. Así lo entendió Esteban Cantarutti (22 tantos y 5 triples). Con el base a la cabeza, Barrio Parque metió un parcial de 8-2 para ponerse a tiro (45-49), pero se quedó en el intento. Nunca pudo sortear completamente la entereza del elenco de Javier Anuch. Los minutos pasaban y la empresa era cada vez más complicada. Volvieron a repetir lo mismo en el último capítulo (quedaron abajo 73-79), pero Javier Tuja continuó intratable y, jugando con doble armador (Butori-Astrada), los locales escribieron el final de la historia.

Síntesis:

Hindú (98): Gabriel Bútori 12, Federico Duelli 0, José Fornaciari 13, Andrés Tuja 5, Javier Tuja 28 (fi); Matías Astrada 26, Manuel Cadenazzi 2 y Mirco Barreiro 10. DT: Javier Anuch.

Barrio Parque (91): Esteban Cantarutti 22, Carlos Flores 11, Juan Kelly 23, Emiliano Rossi 10, Patricio Alloco 10 (fi); Lautaro Rivata 2, Germán Claus 4, Diego Cerutti 3, Samuel Aladin 4 y Matías Pérez 2. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1º Hindú 23-Barrio Parque 23, 2º 24-14 (47-37), 3º 26-29 (73-66) y 4º 25-25 (98-91).

Árbitros: Alberto Ponzo, Pablo Oyola y Martín Morano.

Cancha: Hindú Club.

Informe: Gastón López y Nicolás Colautti.

 Fotos: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s