Atenas jugó su mejor partido pero Peñarol liquidó la serie y logró el bicampeonato

Peña campeónPeñarol festejó el bicampeónato con otro 4-1 sobre Atenas.

Acaso forzado por la situación, y ya sin tener nada por cuidar, Atenas salió a jugarse entero y estuvo cerca de arruinarle la fiesta a Peñarol, aunque falló en los momentos decisivos y terminó mordiendo el polvo ante un equipo milrayitas que lo venció 89 a 83, para cerrar 4-1 la serie final de la Liga Nacional y convertirse en el cuarto equipo en conseguir un bicampeonato consecutivo (antes lo habían logrado el Griego en tres oportunidades, Ferro y Estudiantes de Olavarría).

Los cordobeses Leonardo Gutiérrez (25 puntos, con 5/10 triples) y Facundo Campazzo (16 unidades, de las cuales anotó 10 en el último cuarto, con 8/9 libres) fueron figuras del equipo conducido por Sergio Hernández. Además, “Leo” se transformó en el jugador con más títulos en la historia de la Liga, con ocho, y “el Oveja” se cohombrito en el entrenador más con más coronas, al obtener la quinta de su cosecha, para superar a Rubén Magnano.

El comienzo del juego fue muy similar al primer partido de la serie: Peñarol hizo lo que quiso con el tridente Gutiérrez-Lamonte-Rodríguez y sacó rápidamente 10 de diferencia (17-7). Pero Atenas tuvo esta vez a un inspirado Greg Lewis, que fue el referente en ataque (convirtió 31 puntos antes de retirarse por cinco faltas) e inició la guapeada para acortar la brecha. Cuando Gutiérrez, que anotó 12 puntos en los primeros 10 minutos, se fue a descansar, Atenas lo aprovechó a pleno: consiguó un 7-0 en el inicio del segundo cuarto, apretó en defensa e igualó en 37 y 39, aunque el retorno del ala-pivot de Marcos Juárez volvió a herirlo con dos triples y lo dejó abajo 49-48 al cerrarse la primera etapa.

Atenas amarguraAtenas se fue con bronca, aunque hizo su mejor juego de la serie.

Un triple de Rodríguez y otro de Gutiérrez en el inicio del tercer cuarto distanciaron al local a ocho (58-50), pero el verde metió una seguidilla de ocho puntos para empardar el tablero en 58 y luego pasar arriba 61-59 con un triple de Bruno Lábaque.

El último período largó con diferencia mínima para los milrayitas (67-66) y allí adquirió todo su esplendor la figura de Campazzo: primero con una mandada que terminó en doble en medio de cuatro marcas y luego con un rebote ofensivo que transformó en dos puntos más. Mientras Atenas le ponía presión a “Peña” e incertidumbre al final, Mata anotó dos dobles casi determinantes, pero Gerlero respondió con un triple que acercó al equipo cordobés a dos puntos (83-81). Desde allí, Campazzo agigantó su tarea: metió seis libres en los últimos 25s7 y robó una bola decisiva para que Peñarol terminara festejando ante un Atenas que hizo su mejor partido de la serie pero se chocó con un rival poderoso, jerarquizado y con un temple especial para cerrar partidos.

Planilla Peñarol-Atenas

Fotos: Gentileza Mariana Isa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s