Hindú le ganó a Barrio Parque, igualó la serie y el domingo definirán el segundo ascenso

Viniendo desde el banco, Gabriel Butori fue fundamental en el armado de su equipo.

Tenía un nudo en la garganta. La desazón del juego pasado aún no se había ido. Y así entró a la cancha. Con algo más que una deuda pendiente. Y surgió efecto. Envuelto en carácter, Hindú le ganó a Barrio Parque 96-91 de visitante, volvió a emparejar la serie (2-2), y estiró la definición del segundo ascenso a la Liga Argentina de Clubes (reemplazará a la Liga Nacional B), al quinto y decisivo encuentro que se jugará el próximo domingo. Aunque, claro, esta vez en su cancha y con todo a su favor. Porque recuperó la autoestima, volvió a creer en sí mismo, recobró el nivel de la fase regular y revivió de una situación de por más desfavorable.

Comenzó con una idea clara. Contundente. Y sacó rédito. El conjunto de barrio General Paz metió la bola bajo el poste, para que Javier Tuja (figura y goleador con 25 puntos), se hiciera cargo y lastime continuamente. Además, defendió con dureza y atacó con cierta comodidad. Con un gran trabajo de Gabriel Butori (17 tantos desde el banco) en la conducción, loa visita cerró el primer cuarto 22-19 arriba. Apenas reiniciado el juego, Hindú sacó la máxima con un parcial de 6-0 (28-19). A partir de ese momento, los locales comenzaron a manejar mejor la bola de la mano de la dupla Aladín-Pérez, provenientes del banco. Pero el “H” no perdonó. Con dos triples de José Fornaciari (14 puntos), y otro de Butori, acomodó nuevamente las cosas y se fue al descanso ganando 46-39.

Imparable bajo el aro, Javier Tuja fue figura con 25 puntos.

Con una fisonomía totalmente diferente, los de Alejandro Lotterio salieron a comerse la cancha. Con un parcial de 10-4 (49-50), se pusieron a tiro en apenas tres minutos. Se le abrió el aro y tuvo claridad desde el perímetro. Un par de triples de Esteban Cantarutti, más otros dos de Carlos Flores, rompieron la defensa zonal de la visita que, en ese momento, era impenetrable. Los locales hicieron casi todo bien y terminaron arriba (64-63). Pero el arranque del último segmento selló el partido. En cuestión de minutos, Hindú se volvió a escapar con un parcial de 9-3 (72-67). El DT Javier Anuch acertó en la doble base (Astrada-Butori), que organizaron y se repartieron el goleo. Por si no bastara, apareció nuevamente Javier Tuja para ponerle punto final. Porque a pesar del dramático final, el “tachero” terminó de sentenciarlo desde la línea de libres.

Demasiado incierto. Así se deja ver el desenlace. Porque no habrá otra oportunidad. Ni tampoco un mañana. Uno, que llega con la confianza por las nubes. Otro, que a pesar de haber dejado en el camino una enorme posibilidad, se desempeña mejor afuera. Uno y otro. Los dos con el mismo sueño.

ENTREVISTA A JAVIER TUJA, GOLEADOR Y LÍDER DE HINDÚ

Síntesis:

Barrio Parque (91): Esteban Cantarutti 17, Carlos Flores 11, Juan Kelly 16, Emiliano Rossi 6, Patricio Alloco 10 (fi); Matías Pérez 9, Germán Claus 3, Samuel Aladin 11, Pablo Passalacqua 8, Diego Cerutti 0. DT: Alejandro Lotterio.

Hindú (96): Matías Astrada 12, Walter Brun 8, José Fornaciari 14, Andrés Tuja 4, Javier Tuja 25 (fi); Gabriel Bútori 17, Manuel Cadenazzi 1, Mirco Barreiro 7, Alejandro Madera 0, Federico Duelli 8. DT: Javier Anuch.

Parciales: 1º Barrio Parque 19-Hindú 22; 2º 20-24 (39-46), 3º 25-17 (64-63) y 4º 27-33 (91-96).

Árbitros: Daniel Saravalli, Walter Niedfeld y Alberto Ponzo.

Cancha: Barrio Parque.

> Informe y foto: Gastón López y Nicolás Colautti.

>Fotos: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s