En el quinto partido, Barrio Parque superó a Hindú y ascendió a la Liga Argentina

Los jugadores y los hinchas de Parque armaron una fiesta luego de la victoria.

“Cumplir el objetivo de esta manera no tiene nombre”, fue lo primero que soltó Patricio Alloco, goleador del quinto juego con 25 puntos, tras lograr el ascenso con Barrio Parque. Y tiene razón, porque además de dar el salto de categoría, su equipo lo hizo en una serie memorable, como pocas en la historia de la Liga Cordobesa. Con un gran esfuerzo colectivo y mucha solidez, Parque venció a Hindú por 91 a 81, cerró la serie por el segundo ascenso (3-2) y sacó el boleto para la próxima Liga Argentina de Clubes.

Si tiene que señalarse un mérito del segundo ascendido, ese fue la perseverancia: después de un comienzo irregular, llegó Alejandro Lotterio y le cambió la cara al equipo. La mano del técnico permitió encadenar ocho triunfos en fila, para meterse en playoffs y superar a Estudiantes de Río Cuarto. En semifinales, Instituto lo cacheteó por 3 a 0, pero los verdes nunca se rindieron.

Esa perseverancia fue la que le permitió festejar en dos series durísimas, primero contra Tiro Federal de Morteros (3-2), y en esta frente a Hindú. Ambas tuvieron una particularidad: los verdes cerraron las dos series jugando lejos de casa. Siempre se hicieron fuertes como visitantes, ante la adversidad.

Patricio Alloco, que arrancó como suplente, enloqueció al público con un segundo cuarto de ensueño.

Hoy no fue la excepción. Desde antes del inicio, demorado por la rotura de un aro, las cosas no pintaban bien para Hindú. En el primer cuarto, el “H” se mostró nervioso, perdió la calma con los árbitros y defendió mal, permitiendo que Parque tome la primera ventaja (16-23).

Si en el primer parcial estaba nervioso, en el segundo perdió los estribos y algo más: los hermanos Tuja, cargados de faltas, debieron sentarse en el banco. Sin ellos, el ataque no tuvo claridad. En el otro costado, Patricio Alloco brilló (anotó 19 de sus 25 puntos en el segundo cuarto) y estableció la máxima distancia de 20 puntos (parcial de 13 a 2), antes de que Javier Tuja descuente sobre la chicharra (39-57).

En el segundo tiempo, el local puso mucha garra y llegó a estar 11 puntos abajo. Sin embargo, Barrio Parque mantuvo la calma, apretó el acelerador en los momentos justos y aseguró el 91-81 definitivo con dos bombazos de Germán Claus (11). El base, junto a Samuel Aladin (16), Juan Kelly (13) y Matías Pérez (12), también fueron puntos altos en el ganador. Más allá de individualidades, Barrio Parque ganó porque fue un equipo más compacto y sólido en los dos aros. Hindú, a pesar del sabor amargo de la derrota, sabe que hizo todo lo que estaba a su alcance.

El festejo alocado –y merecido- de Parque puso el punto final a la edición 2010-2011 de la Liga Cordobesa Crelech. Un final espectacular, que invita a ilusionarse y seguir mejorando en la próxima temporada. Será hasta entonces.

El esfuerzo defensivo de Barrio Parque fue determinante en la definición de la serie.

ENTREVISTA A PATRICIO ALLOCO, GOLEADOR DEL ENCUENTRO

ENTREVISTA A JUAN KELLY, UNO DE LOS LÍDERES DE BARRIO PARQUE

Síntesis:

Hindú (81): Matías Astrada 19, Walter Brun 2, José Fornaciari 11, Andrés Tuja 5, Javier Tuja 16 (fi); Gabriel Bútori 12, Federico Duelli 8, Mirco Barreiro 6, Alejandro Madera 2, Manuel Cadenazzi 0. DT: Javier Anuch.

Barrio Parque (91): Esteban Cantarutti 4, Samuel Aladin 16, Juan Kelly 13, Matías Pérez 12, Diego Cerutti 2 (fi); Patricio Alloco 25, Germán Claus 11, Carlos Flores 3, Emiliano Rossi 4, Lautaro Rivata 1. Alejandro Lotterio.

Parciales: 16-23; 23-34; 21-16; 21-18.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Pablo Oyola y Martín Morano.

Cancha: Hindú Club. Público: 750 personas.

> Informe: Nicolás Colautti y Gastón López.

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s