Matías Bortolín se lesionó y Juan José Giaveno será el único cordobés en el Mundial Sub 19

Sub 19 Charata
El cordobés Matías Bortolín, una de las mayores promesas del básquet argentino, se lesionó en la última práctica de la preselección nacional Sub 19 y, después de ser designado en la nómina definitiva, debió dejar su lugar en el equipo albiceleste que intervendrá en el Mundial de la categoría en Letonia (del 30 de junio al 10 de julio).

De este modo, el equipo dirigido por el cordobés Enrique Tolcachier contará con un solo jugador mediterráneo: el base Juan José Giaveno, de 9 de Julio de Río Tercero.

Bortolín sufrió un desgarro de 6 milímetros en el gemelo interno de la pierna derecha y en su lugar fue convocado Fernando Podestá (Vélez Sársfield), pivot de 2,04 metros, quien había sido cortado a principios de mayo por una lesión pero ya está recuperado.

Bortolín sintió un pinchazo en la zona afectada, durante el partido con la Asociación del Sudoeste Chaqueño, el domingo por la noche, en el marco de la “Copa Gobierno de la Provincia del Chaco”, disputada en el club Asociación Italiana, de la ciudad de Charata.

Confirmada la lesión, se estimó que la recuperación demandará al menos tres semanas, por lo que Bortolín se perderá el Mundial y deberá pensar en llegar de la mejor forma posible a la preselección que el próximo 25 de julio iniciará su preparación para los Juegos Panamericanos de México.

Para quedarse con los 12 jugadores definitivos, el DT argentino había desafectado a tres jugadores, entre ellos los cordobeses Lucas Machuca y Joel Comba (el otro cortado fue Mateo Bolívar).

Foto: Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s