Facundo Sucatzky acordó su regreso y Atenas se sigue armando para 2011/12

SucatzkySucatzky jugó ante Atenas en el Interligas de 2010.

El base Facundo Sucatzky, líder histórico en asistencias de la Liga Nacional, acordó este miércoles su regreso a Atenas, equipo con el que consiguió la Liga Sudamericana 2004. La vuelta del santafesino de 39 años (nació el 9/4/1972) quedó sellada luego de una reunión que mantuvieron Felipe Lábaque, presidente de Atenas, y Luis “Mily” Villar, que actuó como representante del jugador.

En la Liga Nacional de Brasil 2010/11, con la camiseta del Minas Tennis, el argentino jugó 33 partidos, con promedios de 10 puntos, 4,7 asistencias y 29 minutos. Sus porcentajes, además, fueron muy interesantes: 85,1 por ciento en libres, 54,1 por ciento en dobles y 37,3% en triples.

En 19 ediciones de la Liga Nacional, el base oriundo de Ceres disputó 792 partidos (53 en Atenas) y 9.727 puntos (628 en el Griego). Sucatzky es el líder histórico en asistencias de la competencia, con un total de 3.901.

Suacatzky debutó en la Liga el 21 de agosto de 1988 con la camiseta de Provincial de Rosario (frente a San Martín de Marcos Juárez) y fue campeón con Independiente de General Pico en 1994/95. Tuvo su último paso por la máxima competencia nacional en 2005/06, en Argentino de Junín, y posteriormente partió a Brasil, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

Con la llegada de Sucatzky, el equipo cordobés sumó su quinta ficha mayor, ya que previamente fueron confirmados Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Miguel Gerlero y Mariano García. Al mismo tiempo, el presidente ateniense dio casi por hecha la continuidad de Matías Lescano y señaló como altamente probable que el extranjero James Williams extienda su vínculo.

Foto: Gentileza Mariana Isa / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s