Premundial Sub 16: Argentina no pudo con EE.UU. y se juega el pase a “semis” ante Brasil

Trío bien cordobés. El DT Brazzale da indicaciones y Manuel Reinaudi y Lucio Buendía lo escuchan.

Por la segunda jornada del Premundial Sub 16 que se juega en Cancún (México), y pese a mostrar una buena actuación, el seleccionado argentino no pudo ante el gran candidato Estados Unidos y cayó derrotado 102-81. Este jueves, el equipo albiceleste deberá derrotar a Brasil para obtener el pase a las semifinales y, por ende, para mantener las chances conseguir una de las tres plazas para el Mundial Sub 17 de 2012. Álvaro Merlo, con 15 puntos, fue el goleador del equipo nacional, que contó con un gran aporte desde la banca del escolta cordobés Lucio Reinaudi.

En el comienzo, en un primer cuarto muy intenso y de marcador cambiante, Argentina sacó rédito de la imprecisión en ataque de los norteamericanos para tomar el comando del marcador 8-4. A partir de ahí, el conjunto norteamericano reaccionó gracias a una excelente presión defensiva que le permitió correr el contraataque con comodidad, y con un parcial de 18-6, pasó al frente 22-14. Sin embargo, una brillante ráfaga de Merlo (tres triples consecutivos y 13 puntos en el cuarto), le dio la ventaja a nuestra selección, que se impuso 23-22 en esos 10 minutos.

En el segundo cuarto, Estados Unidos sacó a relucir todo su poderío, aprovechando al máximo la superioridad física. Presionando en defensa y con mucha agresividad en el rebote, pasó a dominar completamente el partido ante una Argentina sin juego interior, que dependió en exceso del tiro de larga distancia. De esta manera, de la mano del fenomenal alero Jabari Parker (autor de 11 puntos en el segundo cuarto), EE.UU. ganó el segundo segmento 30-11, para cerrar la primera mitad 52-34.

El en comienzo del segundo tiempo, Argentina, más firme en defensa, acortó distancias hasta ponerse 11 puntos abajo, tras una bandeja de Gabriel Deck. Pero nuevamente, a pura potencia, los norteamericanos se alejaron en el marcador y, a pesar del esfuerzo de los argentinos, logró una brecha de 23 puntos (74-51).

En el cuarto final, el equipo argentino no se entregó y, con buenas actuaciones de Rodrigo Haag (75 por ciento en tiros de campo), más la puntería de Reinaudi (juega en la cantera de 9 de Julio de Río Tercero y sumó dos triples y 12 puntos en total), logró quedarse con el último parcial 30-28, para ponerle cifras finales al tanteador 102-81 a favor de los estadounidenses.

Este jueves, ante Brasil, estará en juego la clasificación a semifinales en un juego a todo o nada, en el cierre de la primera fase. Y Argentina, con los cordobeses Lucio Reinaudi y Manuel Buendía en cancha, y el DT Diego Brazzale en el banco, intentará meterse en las “semis”, para seguir su lucha por un pasaje para el Mundial.

Planilla del partido

Informe: Gentileza Diego García / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s