Premundial Sub 16: Argentina le ganó a Puerto Rico, se metió en la final y sacó pasaje al Mundial

Lucio Reinaudi

El cordobés Reinaudi fue clave (Foto: FIBA Américas)

Con un cierre a pura emoción, la selección argentina Sub 16 derrotó a Puerto Rico 96-90 en una de las semifinales, por lo que obtuvo la clasificación para el próximo Mundial Sub 17 y consiguió su pasaje para definir el título ante el poderoso Estados Unidos. El santiagueño Gabriel Deck y el cordobés Lucio Reinaudi (jugador de 9 de Julio de Río Tercero) fueron nuevamente las figuras, con 33 y 23 puntos respectivamente.

Un comienzo impreciso del equipo Argentino le permitió a Puerto Rico escaparse 9-2 en apenas 2 minutos de juego. Sin embargo, con un inspirado Deck, y el muy buen ingreso del escolta Reinaudi, Argentina metió un parcial de 15-0 que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja 27-16.

Entre el segundo y tercer cuarto se vio lo mejor del equipo nacional: la buena defensa le hizo todo más fácil mientras que los boricuas (muy individualistas en ataque) cometían graves errores defensivos que le permitían a los bases Merlo y Buendía (6 y 3 asistencias respectivamente) encontrar siempre algún compañero desmarcado. Para el final del tercer cuarto, la dupla Deck-Reinaudi ya sumaba 36 puntos combinados y Argentina entraba al periodo final con una cómoda ventaja (69-45).

En el cuarto final, con gran corazón y una asfixiante presión de campo completo, Puerto Rico logró una increíble reacción (gano el último cuarto 45-27) acortando diferencias hasta ponerse apenas 4 puntos abajo a falta de 16 segundos para el final, momento en el que primero Reinaudi y luego Deck (¿quienes si no?) definieron el pleito desde la línea de tiros libres, desatando el festejo y poniendo cifras finales al tanteador.

En el equipo conducido por el cordobés Diego Brazzale, el base Manuel Buendía (jugador de Municipalidad de Córdoba) aportó tres puntos y tres pases gol.

Este sábado Argentina y Estados Unidos (ambos con clasificación al Mundial asegurada) se enfrentarán nuevamente en la gran definición del torneo que se disputa en la ciudad mejicana de Cancún, mientras que por el tercer puesto Canadá y Puerto Rico definirán el último pase a Lituania 2012.

Informe: Gentileza Diego García / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s