De la Euroliga a Río Tercero: Delonte Holland es el nuevo extranjero del “Nueve”

El uno contra uno parece ser el arma principal de Delonte Holland. (Foto: euroleague.net)

Después de asegurar las seis fichas nacionales, 9 de Julio dio el primer paso en su búsqueda para concretar un trío de extranjeros dominante. Hoy por la mañana, la dirigencia confirmó a través de un parte de prensa la llegada del alero Delonte Holland.

El americano, de 29 años, 1,98m y 102 kg, llega procedente del Dnipro de la Liga Ucraniana, lugar en el que convirtió 18,8 puntos por noche. Su producción más destacada fue en la temporada 2008, jugando para el Virtus Bologna, uno de los grandes de la Liga Italiana. Allí promedió 13,2 puntos y 3,8 rebotes, mientras que en la Euroliga alcanzó los 19,4 pts. y 5,6 reb.

El jugador, formado en la Universidad de DePaul, también jugó en Serie A para Teramo (18,6 pts. y 5,6 reb.) y Pallacanestro Varese (dos períodos, el último con 25 tantos de media). Además, pasó fugazmente por la LegaDue, la Liga de Francia y la Liga de Desarrollo de la NBA.

En su historial, registra dos datos que ayudan a describirlo: posee el récord de anotaciones en un partido de Serie A, con 50 puntos convertidos (10-19 triples) y, además, fue echado del equipo boloñés por reírse en el banco de suplentes mientras su equipo perdía por una gran diferencia.

En los videos, destaca por su habilidad en el uno contra uno y por su poca predisposición para pasar la pelota. En distintos foros italianos, lo describen como un jugador talentoso, aunque muy individualista.

Claro está que 9 de Julio buscará en Holland el goleo y la habilidad ofensiva que, por sus antecedentes, parece capacitado para dar. Será tarea del DT Esteban De La Fuente acoplarlo al equipo para no depender en exceso del extranjero. La ficha, de todas maneras, es más que interesante.

MIRÁ EL VIDEO CON LOS 50 PUNTOS DE HOLLAND EN UN PARTIDO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s