Mundial U19: Argentina derrotó al local Letonia y obtuvo la clasificación a los octavos de final

El escolta Luciano Massarelli, viniendo desde el banco, fue el goleador argentino con 15 puntos. (Foto: FIBA)

“Otra victoria para los pibes, un tremendo partidazo”. Con esas palabras, escritas en su perfil de Facebook, el base cordobés Juan José Giaveno describió el triunfazo de la Selección Argentina U19 ante Letonia por 69 a 62, que le permitió al equipo de Enrique Tolcachier acceder a los octavos de final del Mundial de la categoría. Dentro de una gran actuación colectiva, se destacaron Luciano Massarelli (15 puntos), Franco Giorgetti (14) y Marcos Delía (12).

La victoria tiene olor a batacazo: los chicos argentinos se hicieron fuertes frente al dueño de casa, que cuenta con un jugador seleccionado en el draft de la NBA por San Antonio Spurs (Davis Bertans) y es uno de los candidatos al título. De esa manera, completaron la fase preliminar con 2 triunfos (también vencieron a China-Taipei 80-69) y una derrota, el mismo saldo que Australia (que lo venció 49-73) y Letonia, aunque quedaron terceros en el grupo B por diferencia de gol.

En la siguiente instancia, por lo tanto, los tres clasificados conformarán una nueva zona ante Polonia, Brasil y Rusia, que también sumaron un récord de 2-1 en el grupo A.

Desde el arranque, Argentina repartió el juego y así pudo encontrar con facilidad el aro, principalmente por medio de Delía (8 puntos y 9 rebotes en el primer tiempo). Además, la defensa no dio respiro a los gigantes europeos, que solo sumaron 18 puntos en la primera mitad (32-18).

En el complemento, la albiceleste llegó a sacar la máxima de 16 (38-22) aunque Letonia levantó el nivel y por momentos llegó a ponerse a siete (42-35) y luego a seis (66-60, con 32 segundos por jugar). Sin embargo, liderado por el goleador Massarelli, los pibes de Tolcachier cerraron un partido vital y se aseguraron el pase a la siguiente etapa.

El lunes, desde las 15:15 de nuestro país, Argentina enfrentará a Polonia en el inicio de los octavos de final. El otro grupo estará integrado por Croacia, Lituania, Canadá, Estados Unidos, Serbia y Egipto. Los cuatro primeros de cada grupo conformarán las llaves de cuartos.

SÍNTESIS:

Argentina (69): Juan Giaveno 3, Carlos Paredes 10, Emiliano Basabe 0, Franco Giorgetti 14, Marcos Delía 12 (fi); Patricio Garino 10, Pablo Pérez 1, Luciano Massarelli 15, Fernando Podestá 0, Tayavek Gallizzi 0 (x), Nicolás Copello 2 y Lucas Díaz 2. DT: Enrique Tolcachier.

Letonia (62): Kaspars Vecvagars 17, Davis Bertans 6, Renars Magone 3, Janis Timma 10 (x), Edmunds Dukulis 16 (fi); Davis Coders 0, Ojars Silins 0, Karlis Apsitis 0, Arturs Bremers 8, Arturs Vitins 0, Arnolds Helmanis 2, Aleksejs Rostovs 0. DT: Ziedonis Jansons.

Parciales: 18-9; 14-9; 17-22; 20-22.

Estadio: Vidzeme Olympic Center (Valmiera, Letonia).

Árbitros: Vicente Bulto (Esp), Michael John Weiland (Can), Fernando Rocha (Por).

PROXIMOS PARTIDOS DE ARGENTINA, EN RIGA (LETONIA)

– Lunes 4 de julio
15.15 Argentina-Polonia (21.15 hora local)

– Martes 5 de julio
15.15 Rusia-Argentina (21.15 hora local)

– Miércoles 6 de julio
15.15 Argentina-Brasil (21.15 hora local)

> Fuente: Rodrigo García (prensa CABB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s