9 de Julio sigue sumando fichas: contrató al interno Keith Gayden

Gayden tuvo dos pasos por México y llegó al Juego de la Estrellas de ese país (Foto: hidrocalidodigital.com)

Esteban De La Fuente puede estar contento. Resulta que, tras la llegada de Delonte Holland, los dirigentes de 9 de Julio de Río Tercero le dieron otra buena noticia al flamante DT Patriota: Keith Gayden, ala pívot zurdo de 27 años, es el segundo extranjero del equipo.

El americano, formado en la Universidad de Duquesne, tuvo su experiencia profesional más importante en la Liga de México. En 2008 jugó para los Venados de Nuevo Laredo, donde lo dirigió Eduardo Opezzo y llegó a disputar el Juego de las Estrellas de esta competencia.

El año pasado, tras pasar por la liga de Finlandia, volvió al país centroamericano y brilló: promedió 18,3 puntos, 8,5 rebotes, 1,1 asistencias y 0,5 tapas en 27,4 minutos por encuentro (58,4% en dobles y solo 1/10 en triples), jugando para las Panteras de Aguascalientes.

Además, Gayden probó suerte en la Liga de Verano de la NBA con el combinado de Chicago Bulls y su último equipo fue el Dacin Tigers de Taiwán (16,2 puntos y 7,4 rebotes).

En los videos, el moreno de 2,03 metros y 98 kilos aparenta ser un jugador ágil en la pintura, aunque no tan fuerte como para enfrentar a hombres más grandes. Sin embargo, parece saber jugar de espaldas al aro y aprovecha su capacidad de salto para disputar los rebotes. Su déficit, los tiros libres: en Venados lanzó para un pobre 48%.

En Río Tercero, el nuevo refuerzo tendrá su primera aventura en Liga Nacional. La misma característica tendrá el tercer extranjero que en estos momentos está negociando su contrato con el club. En las próximas horas, por lo tanto, 9 de Julio completará su plantel mayor de cara a la próxima temporada.

MIRÁ A KEITH GAYDEN EN ACCIÓN, DURANTE SU PASO POR TAIWÁN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s