Argentina venció en el clásico a Brasil y enfrentará a Croacia en cuartos de final del Mundial U19

Los chicos argentinos festejaron a lo grande un triunfo soñado ante Brasil

Entre los mejores del mundo. Ahí están los pibes argentinos, que por la última jornada de los octavos de final del Mundial U19 de Letonia, sumaron un nuevo triunfazo al vencer en tiempo suplementario a Brasil, por 71-69. La victoria vale muchísimo. No solo por superar al clásico rival, sino porque también les permite evitar a Estados Unidos en cuartos. En cambio, enfrentarán a Croacia, que no será nada fácil puesto que viene de derrotar a los americanos.

Como en la ronda preliminar, en octavos Argentina fue de menor a mayor. Primero cayó contra Polonia por un doble (73-71), después dio un golpazo ante los gigantes de Rusia (73-70) y hoy repitió alegría ante Brasil.

En el juego con los brasileños, también fue creciendo con el transcurso de los minutos. Arrancó mal, errático en ofensiva y tuvo que correr desde atrás tras perder el primer tiempo (30-24). En el arranque del complemento, tomó la delantera y desde allí intercambiaron golpe por golpe hasta el final.

En la última posesión, con Brasil ganando por tres, apareció el héroe de la jornada: Luciano Massarelli (que además fue el goleador con 15) clavó un bombazo desde 8 metros que igualó el marcador en 62 puntos para forzar la prórroga.

En el tiempo suplementario, el equipo de Enrique Tolcachier quedó nuevamente abajo por 4 (66-62), pero reaccionó en ambos costados y sacó una luz de un doble con libres de Massarelli (70-68). Lucas Nogueira, joyita brasilera, tuvo dos simples para empatar pero marró uno, Patricio Garino tomó el rebote, recibió la falta y convirtió uno más desde la línea.

Sufriendo hasta el final (el propio Nogueira falló desde lejos el último disparo), los pibes dieron un paso gigante en el Mundial de la categoría. Vía Twitter, “Manu” Ginóbili, líder de la Generación Dorada, los felicitó por el triunfo. Sabe, seguramente, que su legado tiene el futuro asegurado por muchos años más.

SÍNTESIS:

Argentina (71): Juan Giaveno 8, Carlos Paredes 5, Emiliano Basabe 2, Franco Giorgetti 13, Marcos Delía 8 (FI); Luciano Massarelli 15, Patricio Garino 7, Pablo Pérez 5, Fernando Podestá 2, Tayavek Gallizzi 2, Nicolás Copello 4 y Lucas Díaz 0. DT: Enrique Tolcachier.

Brasil (69): Raulzinho Neto 11, Felipe Taddei 15, Bruno Irigoyen 10, Cristiano Felicio 11, Arthur Casimiro 0 (FI); Felipe Vezaro 9, Lucas Nogueira 13, Gabriel Aguirre 0,  Leonardo Meindl 0, Erick Camilo Rodrigues 0, Durval Cunha 0, Davi Rossetto 0. DT: José Alves Neto.

Parciales: 8-19; 16-11; 18-13; 20-19 (62-62); 9-7.

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Borys Ryzhyk (UCR), Yi-Chih Chung (TPE).

Estadio: Arena Riga (Riga, Letonia).

CUARTOS DE FINAL (VIERNES):

08:30 Polonia-Lituania (14.30 hora local)

10:45 Rusia-Estados Unidos (16.45 hora local)
13:00 Australia-Serbia (19.00 hora local)
15:15 Argentina-Croacia (21.15 hora local). (por DirecTV Sports y Fibatv.com)

SEMIFINALES: Sábado 9 de julio.

FINAL: Domingo 10 de julio.

MIRÁ EL VIDEO CON EL TRIPLE DE MASSARELLI SOBRE LA CHICHARRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s