Mundial Sub 19: victoria histórica y pase a “semis”

Con un gran juego colectivo, sólida defensa y algunas notables actuaciones individuales, Argentina logró una victoria histórica, emocionante y merecida, al derrotar 81-76 a Croacia, para meterse en semifinales del Mundial Sub 19 que se juega en Letonia. Este sábado, a las 15.15, los pibes argentinos, que no saben de imposibles, buscarán el pase a la final ante la siempre poderosa  Serbia.

En cuartos de final, la victoria pasará a la historia, puesto que al frente estaba Croacia, con un plantel que derrocha talento en todas las posiciones y un tridente mágico (Katic, Barac y Saric) que amenazaba con doblegar el dominio argentino en el tanteador.

El cordobés "Juanjo" Giaveno

En la primera mitad se vio a un equipo Argentino más concentrado y seguro, que impuso su juego colectivo (por momentos de alto vuelo) por sobre los arrestos individuales y la jerarquía de las estrellas croatas. Así promediando, el segundo cuarto se vio lo mejor de la Argentina. Delia (16 puntos, con 7/13 de campo) dominaba en la pintura, el base cordobés Juan José Giaveno (5 asistencias y 4 robos) conducía con solvencia y Patricio Garino (21 puntos, con 5/7 en lanzamientos de tres puntos) ametrallaba a larga distancia. De esta manera, Argentina cerraba la primera mitad con una diferencia de 14 puntos: 46-32.

En el tercer cuarto, por momentos Argentina se perdió en ataque, lo que le permitió a los croatas limar diferencias hasta cerrar el tercer segmento apenas cinco puntos abajo (59-54). En los últimos 10 minutos, cuando Croacia se puso a dos puntos, llegó la reacción Argentina: los triples de Garino y Paredes levantaron al equipo, que a partir de ahí pareció volver a tomar el control del juego. Giaveno (de gran partido) le dio tranquilidad a sus compañeros, Paredes tomó responsabilidades en ataque y Delía, una de las grandes promesas argentinas, le puso un taponazo vital a Saric (a falta de 45 segundos, con ventaja de seis) para empezar a ponerle fin a un juego que, con mucho nervios y emoción, y a pesar de las baja efectividad albiceleste en libres, le dio a Argentina el tercer pasaporte a “semis” en la historia de los mundiales juveniles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s