Argentina no logró el bronce pero cerró con la frente alta un inolvidable Mundial Sub 19


En el juego por la medalla de bronce del Mundial Sub 19 de Letonia, la selección argentina cayó ante Rusia 77-72 y quedó finalmente en cuarta posición. Franco Giorgetti, con 18 puntos, fue el goleador del elenco nacional,  que contó con una destacada conducción del base cordobés Juan José Giaveno, quien sumó 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

A pesar de llegar disminuido físicamente por problemas intestinales, el equipo argentino logró mantenerse al frente del marcador la mayor parte del juego, gracias a una notable efectividad en los tiros de tres puntos (Pérez tuvo 3/3). Argentina, que se escapó a 7 a falta de 4 minutos para el segundo tiempo, era levemente superior al equipo ruso que, pese a la baja efectividad, se mantenía en juego gracias a las individualidades, principalmente Kulagin (15 puntos en la primera mitad y 24 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias en total). De todas maneras, sucesivas pérdidas privaron a la Argentina de una diferencia mayor, por lo que cerró la primera mitad 5 puntos arriba: 40-35.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el cordobés Enrique Tolcachier arrancaron mejor, estirando diferencias a 11 puntos con un triple de Giorgetti,  pero tras perder a Garino (descompuesto) comenzó a notarse el cansancio en los jugadores argentinos, que lejos de entregarse, lucharon hasta el final. Rusia, con más resto físico, presionó en toda la cancha, forzando a los albicelestes a cometer errores y lo dio vuelta, para pasar arriba 68-63.

Giaveno achicó con un doble y el adicional por falta. Karasev volvió a estirar diferencias con un triple. Y otro triple mas, esta vez de Giorgetti, puso a la Argentina a solo dos puntos (71-69) a 1m12s del final. Sin embargo, la notable efectividad desde la línea de libres de los rusos en los últimos instantes (6/6) hizo imposible todos los intentos de reacción de la Argentina, que de todas maneras se quedó con un valiosísimo cuarto lugar que abre una gran ilusión de cara al futuro recambio generacional.

>> Informe: Diego García

Anuncios

Una respuesta a “Argentina no logró el bronce pero cerró con la frente alta un inolvidable Mundial Sub 19

  1. hola !!! la verdad me gusta mucho q apoyen a los pibes q el dia de mañana van a ser nuestro orgullo, aunque ya lo son .. creo y demas esta decir q lo escrito por Diego Garcia fue una de las cosas q mas me gusto ya q fue preciso y completo todo su analisis!! . sigan asi apoyando al basquet q es uno de los deportes mas lindos del mundo !! ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s