Campeonato Provincial Sub 19: Córdoba venció a Villa María y es finalista

El aporte de Federico Grenni, capitán de Córdoba, fue fundamental en todos los juegos.

El ánimo no era el mejor. La caída ante Oliva había dejado varias secuelas en el camino. Por un lado, la pérdida del invicto y, por otro, la posibilidad de medirse en semifinales con un equipo más débil y al que ya había vencido anteriormente (Morteros).

Pero no influyó. Con mucho carácter y personalidad, Córdoba sacó a relucir su mejor versión y derrotó a Villa María, por un claro 76-54, para meterse nuevamente en la final del Campeonato Provincial que se desarrolla en nuestra cuidad.

Mañana a las 17hs., en cancha de Instituto, el equipo capitalino definirá el título ante el combinado de Sudeste, que dejó en el camino a Morteros de manera contundente (86-70). El choque que determinará el campeón, tiene un antecedente demasiado fresco ya que, en la jornada inaugural, se vieron las caras y la victoria quedó en manos de Córdoba por 73-63.

Posteriormente a ese juego y antes de meterse entre los cuatro mejores, los dirigidos por Gustavo Rossotto festejaron ante Morteros (72-42) y, luego, cayeron sorpresivamente ante Oliva (76-77), en la segunda jornada que se disputó de manera doble (un partido por la mañana y otro por la tarde). Por su parte, los comandados por Mariano Aguilar, que se quedaron con el primer lugar de la zona a pesar de caer en el debut ante Córdoba, le ganaron a Oliva 90-69 en cancha de Hindú (Subsede), y a Villa María 71-69 en tiempo suplementario, tras igualar en 62.

Por su parte, previamente al choque decisivo, Villa María y Morteros (perdedores de las semifinales), jugarán para definir quien se queda con el tercer lugar y completa el podio. Tal como ocurre con los dos finalistas, ambos seleccionados se enfrentaron en la apertura de la competencia con triunfo para el elenco del sur provincial (81-72).

Por otro lado, Río Tercero, que había perdido en las tres presentaciones, se tomó revancha frente a Oliva (cayó en la fase de grupo), lo doblegó por 87-74 y salvo la categoría. Con la derrota, Oliva volverá a disputar la zona Promoción.

> Foto: http://www.acbb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s