Campeonato Provincial Sub 19: Córdoba no pudo con Sudeste y fue subcampeón

Sudeste ganó con claridad y gritó campeón por primera vez.

Se quedó sin cierre. Sólo por eso, Córdoba no pudo adueñarse, como es costumbre, con el Campeonato Provincial Sub 19. En el encuentro decisivo, disputado en cancha de Instituto, los dirigidos por Gustavo Rossotto cayeron claramente ante Sudeste por 67-55, cortando así la hegemonía del equipo capitalino de los últimos años del certamen. Con la victoria, el conjunto comandado por Mariano Aguilar consiguió, por primera vez en su historia, el título en esta categoría.

 En la apertura del certamen, cuando chocaron por primera vez, el elenco visitante había establecido varios puntos fuertes más allá de la derrota (ganó Córdoba 73-63). Una defensa intensa e insoportable, ofensivas rápidas pero con inteligencia y buen manejo de los tiempos, fueron enormes virtudes que comenzaban a marcar a los del interior. Aunque esta vez, se reflejó en el marcador. De principio a fin, Sudeste marcó el camino de la final y se fue de la capital cordobesa entrando en la historia.

 Con una brillante actuación del base Facundo Toia (13 puntos), la experiencia de Nicolás Brussino (13 tantos), y la explosividad de Emanuel Casinelli (18 puntos) y Federico Oggero (16 unidades), los comandados por Aguilar formaron un cuarteto que fue demasiado para los capitalinos. Salvo en el período inicial, con Bruno Colli como abanderado, los locales estuvieron perdidos en la cancha y nunca encontraron su juego. Las malas decisiones a la hora de atacar más una defensa que siempre estuvo a destiempo, fueron letales para la suerte de Córdoba que fue en el torneo de mayor a menor.

 Por su parte, en el juego previo a la final, Villa María doblegó a Morteros por 67-61 y, así, se subió al último escalón del podio. A pesar de ir desde atrás en casi todo el encuentro, los del sur provincial reaccionaron sobre el cierre del partido y, con un gran capítulo final (lo ganó 28-11), dieron vuelta el marcador.

SÍNTESIS

Córdoba (55): Bruno Colli 18, Federico Grenni 9, Germán Parer 9, Lisandro Del Río 2 y Federico Pérez Da Rold 6 (FI), Lucas Pereyra 0, Miguel Inasielo 0, Santiago Ferraro 0 y Gastón Whelan 11. DT: Gustavo Rossotto.

Sudeste (67): Facundo Toia 13, Nicolás Brussino 13, Andrés Chiabrando 2, Emanuel Casinelli 18 y Federico Oggero 16 (FI), Joaquín Ferez 2, Facundo Alberizi 3, Franco Pallero 0 y Nicolás Rodríguez 0. DT: Mariano Aguilar.

 Parciales: 1º Córdoba 15 Sudeste 13, 2º 8-13 (23-26), 3º 17-23 (40-49) y 4º 15-18 (55-67).

 Árbitros: Daniel Saravalli, Oscar Cabrera y Guillermo Caudaudello.

 Cancha: Instituto.

 Foto: Gentileza Ignacio Niño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s