Unión Eléctrica ganó el Final Four y se consagró campeón de la Liga Provincial Sub 19

Los campeones provinciales celebraron con entusiasmo el título.

En el cierre del Final Four de la Liga Provincial Sub 19 disputado en Río Tercero, Unión Eléctrica venció en tiempo suplementario a San Martín de Marcos Juárez por 77 a 72 y se consagró como el nuevo campeón de la competición. Tanto los “Eléctricos” como los “Gauchos”, que ocuparon la segunda posición, clasificaron al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Con una defensa férrea y mucha solidaridad colectiva como argumentos, los dirigidos por Gustavo Rossotto ganaron el torneo de punta a punta. En la primera jornada, superaron al local Club Atlético de Río Tercero por 69 a 60, mientras que en el segundo día batieron a Instituto por 74 a 61.

A pesar de que el campeonato mantuvo el formato de cuadrangular, el último compromiso frente a San Martín se presentó como una final, dado que ambos habían ganado en sus dos presentaciones.

Si bien el desarrollo fue muy parejo, los de Marcos Juárez dominaron el juego durante los primeros tres cuartos, e incluso arrancaron el cuarto periodo con una ventaja de seis puntos. Cuando la paridad parecía romperse, apareció una de las grandes figuras del torneo: Federico Grenni. El base sumó 21 de sus 33 puntos entre el último cuarto (finalizó 62-62) y el suplementario, para que su equipo saque una ventaja indescontable y obtenga el título.

El plantel del campeón estuvo integrado por: Federico Grenni, Lucas Pereyra, Francisco Diberti, Santiago Ferrero, Lisandro Del Río, Agustín Minelli, Francisco Rodríguez Rapela, Fabricio García, Federico Pomodoro, Ibo Vizarri, Sergio Benítez y Fernando Murua.

Haciendo un balance general del torneo, deben destacarse varios nombres. Además de Grenni, brillaron Ezequiel Cassinelli (escolta de San Martín, que anotó 48 puntos ante Atlético), Nicolás Brussino (alero de San Martín) y Gonzalo Santos (alero de Atlético).

SÍNTESIS:

San Martín de Marcos Juárez (72): Facundo Toia 11, Ezequiel Cassinelli 17, Nicolás Brussino 20, Adrián Tévez 6, Federico Oggero 8 (fi); Andrés Robledo 8, Andrés Renzi 2, Franco Payero 0, Santiago Campania 0. DT: Mariano Aguilar.

Unión Eléctrica (77): Federico Grenni 33, Lucas Pereyra 12, Francisco Diberti 6, Santiago Ferrero 8, Lisandro Del Río 5 (fi); Federico Pomodoro 10, Agustín Minelli 3, Fabricio García 0. DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 15-15; 16-12; 14-15; 17-20; (s) 10-15.

Árbitros: Oscar Martineto y Franco Agradi.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

POSICIONES FINALES:

1. Unión Eléctrica 6 pts (3-0).

2. San Martín de Marcos Juárez 5 pts (2-1).

3. Club Atlético Río Tercero 4 pts (1-2).

4. Instituto 3 pts (0-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s