Campeonato Provincial Sub 15: Córdoba fue el mejor en Hernando y gritó campeón

 El elenco cordobés se quedó con el títutlo de manera invicta.

No dejó dudas. Con una notoria y llamativa supremacía sobre el resto, la selección cordobesa se adjudicó el Campeonato Provincial Sub 15 tras derrotar en la final a Río Tercero por 80-54. El equipo capitalino, que fue muy superior a todos sus rivales y finalizó invicto (ganó los cinco partidos), se consagró campeón del certamen que se disputó en el Club Centro Recreativo de Hernando ante una gran concurrencia. 

Con una clara identidad de juego, el equipo que conduce Gabriel Graff fue de menor a mayor y sacó, en todos sus juegos, una marcada diferencia. La defensa permanente en toda la cancha, el destacado juego colectivo en ofensiva y la inteligencia para manejar los tiempos y cada situación, fueron los pilares fundamentales de Córdoba. Además, contó con la brillante actuación del trío que viste la camiseta de la selección argentina en la categoría: Juan Pablo Vaulet, José Vildoza y Martín Cabrera (entre los tres, convirtieron 53 de los 80 puntos en la final).

Juan Pablo Vaulet, de Hindú, fue la figura de la final con 23 puntos.

En el camino al título, el equipo cordobés se asemejó a una aplanadora. En el debut, fue el turno de Villa María, a quien venció por 98-32 (66 puntos de diferencia). Luego, pasó por encima a Río Cuarto 113-73 (ventaja de 70 puntos). En la última fecha de la fase de grupos, doblegó a Morteros 107-62. Así, cerró la fase regular con un promedio de 106 puntos a favor y 45.6 en contra por partido. Números bastantes determinantes.  En semifinales enfrentó nuevamente a Morteros y volvió a ganarle, esta vez 114-62.

Por su parte, en la previa a la final, y por el tercer puesto, los dirigidos por Lucas Aodasio, que venían de caer dos veces ante Córdoba, superaron claramente a Río Cuarto (perdió en dos tiempos suplementarios ante Río Tercero en la otra semifinal 100-92), y se subió al último escalón del podio. En tanto, Oliva le ganó a Villa María por 69-48 provocándole el descenso a la zona de Promoción y quedándose con el quinto lugar.

> Fotos: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s