Campeonato Sudamericano Sub 17: Argentina cayó en la final pero sacó pasaje al Premundial

Argentina se metió, otra vez, entre los mejores del mundo.

Cumplió el objetivo. A pesar de caer en la final, Argentina obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputó en Cúcuta (Colombia), y obtuvo una de las tres plazas para el Premundial de la categoría Sub 18 que se llevará a cabo el próximo año. En el juego decisivo cayó claramente ante Brasil por 74-48, aunque la derrota no opaca el gran torneo que jugaron los dirigidos por Eduardo Jápez.

El conjunto nacional contó con cuatro jugadores cordobeses: Sergio Rupil Del Risco (Pesca de Carlos Paz), Javier Saiz (Hindú), Franco Barroso (Atenas), y Lucas González (Instituto). En el balance general del certamen, Argentina sumó cinco victorias y tres caídas (dos fueron ante Brasil, único invicto del Sudamericano). Además, en una competencia de bajo goleo, finalizó con un promedio de 63 puntos a favor y 54.1 en contra por juego.

En el debut, el seleccionado argentino venció a Chile por 67-51. En el segundo encuentro hizo lo propio frente al combinado de Ecuador (63-49). Luego, llegó la primera derrota. En un partido para el olvido, perdió ante Uruguay de manera contundente por 60-38. Sin tiempo para el lamento, Argentina se recuperó rápidamente y dejó en el camino a Paraguay (84-33), y Venezuela (93-57). Al día siguiente, cayó ante Brasil ajustadamente por 56-51 y se ganó el acceso a la final tras ganarle al local Colombia 60-53.

En la final, Argentina se encontró con un rival inspiradísimo. En el arranque mismo del encuentro Brasil sacó ventaja y todo se hizo cuesta arriba. Con orden, un juego potente bajo el aro y mucha defensa, los brasileños fueron ampliamente superiores (74-58), y se quedaron con el título. A pesar de caer en el partido decisivo, el elenco nacional se metió entre los mejores una vez más y se aseguró un lugar en el Premundial que se jugará en 2012.

> Foto: http://www.cabb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s