Juegos Panamericanos: Argentina comienza su preparación con la cabeza en Guadalajara

El cordobés Matías Bortolín, suena como refuerzo de Atenas para la próxima Liga Nacional.

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se disputarán del 26 al 30 de octubre, la preselección Argentina comienza hoy, en Resistencia (Chaco), la preparación bajo las órdenes del DT cordobés Enrique Tolcachier, quién estará presente en la conferencia de prensa prevista para esta tarde en la capital chaqueña.

Además del entrenador, la preselección, que cuenta con 18 jugadores en primera instancia, está compuesta por cinco jugadores nacidos en la provincia de Córdoba. Ellos son: Juan Pablo Figueroa (Pinheiros de Brasil), Matías Bortolín (Rimini de Italia), Alexis Elsener (Obras Sanitarias), Miguel Gerlero (Atenas) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

El resto de los jugadores que integran la nómina son: Luis Cequeira y Matías Sandes (Sionista); Luciano González y Pablo Espinoza (Obras Sanitarias); Marcos Mata y Nicolás Lauría (Peñarol); Juan Fernández Chávez y Alejandro Alloatti (Libertad); Nicolás Romano y Julián Aprea (Regatas Corrientes); Nicolás Laprovittola (Lanús), Nicolás Delía (Boca) y, por último, Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada de España).

Debido a que Figueroa y Mainoldi están afectados a la preselección que jugará el Preolímpico en Mar del Plata, fueron invitados a completar la delegación Franco Giorgetti (Peñarol), y Agustín Fabi (Ascon Patti de Italia). El primero, chaqueño, viene de ser figura en el conjunto nacional Sub 19 que finalizó segundo en el Mundial de Letonia. El segundo, de Río Negro, fue convocado para evaluar su progreso desde que milita en el básquet europeo.

La primera parte de la preparación contará con varios amistosos. El domingo 31 de julio, frente a Países Vascos, será el ensayo inicial. Posteriormente, el martes 2 y miércoles 3 de agosto, enfrentará a Paraguay. Estos tres encuentros se llevarán a cabo en el Club Sarmiento de Resistencia. El jueves 4 el plantel viajará a Salta, dónde se unirá con la preselección que participará del Preolímpico. Finalmente, el lunes 8 de agosto en Orán (Salta), concluirá los amistosos chocando, otra vez, con Paraguay.

> Foto: http://www.mundod.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s