Los Dorados y Córdoba tuvieron otra cita

Ginóbili es pura risa, durante la entrada en calor

La visita de la Generación Dorada a Córdoba se pone cada vez mejor. Es que se ha generado un delicioso ida y vuelta entre el público y los jugadores. Este romance que comenzó el jueves por la mañana en la Plaza de la Intendencia y continuó, por la noche, en el entrenamiento a puertas abiertas del estadio Orfeo, tuvo un nuevo capítulo durante el primer partido del equipo argentino en Córdoba, frente a Cuba.

Scola volvió a jugar y Delfino mostró su enorme talento

A pesar de que no alcanzó a haber lleno total (alrededor de 6.500 personas) y que, tal vez, el recibimiento no fue tan efusivo. Se siente, se nota: hay química, una relación de confianza, un toma y dame entre los cordobeses y los Dorados.

Desde el calentamiento previo, la gente se dedicó a llamar la atención de los jugadores, se preocupó por obtener una mirada, una pose para la foto. Los jugadores, amables, devolvieron saludos, guiños y sonrisas. Sobre todo, uno que jugaba de local: Juampi Figueroa.

Figueroa jugó "de local" y fue pedido por el público.

El público saltó con silbidos y reproches hacia los cubanos cuando estos se pusieron físicos con los argentinos. Nuestras estrellas respondieron con lujos, caños y hasta un alley oop entre Pepe Sánchez y Manu Ginóbili. Incluso desde las tribunas no se olvidaron de Juampi, quien todavía no había entrado, pidiendo y ovacionando la entrada del ex Atenas. Pidieron otra vez por Pepe, por Manu. Que no se sentara nadie (si podían, habrían querido que jugaran siete u ocho del lado argentino).

Cada vez que Manu tuvo la pelota, el Orfeo hizo "ooohhh".

En la cancha, cuando se venían los cubanos, los argentinos respondieron con defensa sin escaparle al roce. Estaba claro que no iban a decepcionar a su público enamorado. Se brindaron para que este amor continúe, porque esta visita de la generación dorada, ya inolvidable, quizás irrepetible, aún no termina y en la noche de este sábado, en la final contra Venezuela, habrá otra cita.

Informe: Diego García

Fotos: Gentileza Ignacio Niño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s