Camino a los Panamericanos: Argentina subcampeón de la Copa Oscar Moglia

 

El DT Enrique Tolcachier (Foto: FIBA.com)

Con sendas victorias en las dos primeras jornadas, la selección argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara llegó a la jornada final de la Copa Oscar Moglia con chances de ser campeón aun cayendo hasta por 11 puntos. Sin embargo, tras un primer tiempo parejo (que perdió 40-37), los dirigidos por el cordobés Enrique Tolcachier se toparon con el mejor parcial de Uruguay en lo que va de su preparación para el Preolímpico y cayeron 87-65. Nicolás Romano y Alejandro Alloatti anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el uruguayo Martín Osimani, con 23 puntos, fue la figura en el vencedor. Con este resultado el equipo celeste se quedo con el título, seguido por Argentina, Venezuela y Cuba, en ese orden.

Mas allá de no haber conseguido el título, la joven preselección argentina tuvo una destacada actuación a lo largo de las tres fechas en el Palacio Peñarol, en las cuales enfrentó a tres selecciones que se encuentran en la etapa final de su preparación para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata.

En la apertura del torneo, los argentinos dieron  la nota derrotando por 71-57 a la Venezuela del NBA Greivis Vásquez. La figura del juego fue el ala-pivot Nicolás Romano (23 años y 2 metros) con 17 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Marcos Mata y el joven pivot Marcos Delía (19 años y  2.07 metros), quienes aportaron 12 y 10 unidades respectivamente. Al día siguiente, le propinaron una paliza a Cuba: 84-54 con 22 puntos y 7 rebotes del alero Pablo Espinoza (24 años y 2 metros), mientras que Alloatti contribuyo con 13 unidades, mientras que el escolta Luciano González (21 años y 1.92 metros) y Romano aportaron 11 puntos cada uno.

Un Equipo con Futuro

“Trabajamos mucho en el recambio generacional” declaró recientemente Enrique Tolcachier a reloj de 24 (www.relojde24.com). El técnico cordobés, discípulo de León Najnudel, viene trabajando hace muchos años con las categorías inferiores del basquetbol nacional, logrando repetidos éxitos a nivel continental e incluso notables actuaciones en los últimos mundiales Sub 19: sexto lugar en 2007, quinto en 2009 y semifinalista en Letonia 2011.

Bases de  más  de 1.90, aleros de 2 metros y hasta internos jóvenes y de buena altura como Delia y Bortolín conforman un equipo joven y talentoso, aplicado a los sistemas y comprometidos en defensa. A este grupo se sumarán Luis Cequeira y Matías Sandes, quienes se quedaron en Argentina con molestias físicas. Inclusive, tanto Juan Pablo Figueroa como Leonardo Mainoldi figuran en la lista de buena fe y podrían formar parte del plantel definitivo para los juegos Panamericanos de Guadalajara.

Informe: Diego García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s