Los candidatos arrancaron con el pie derecho

Brasil es uno de los candidatos a conseguir un boleto a Londres.

Si buscamos un denominador común en la jornada inaugural del Preolímpico, sale rápidamente a la luz: festejaron los equipos que, en los papeles, eran favoritos. El factor sorpresa, por lo menos en la fecha inicial, no quiso rondar el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Además de la contundente victoria de Argentina sobre Paraguay, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana lograron imponerse en el debut y, así, comandar las posiciones al finalizar el primer día.

En el juego que abrió el certamen, República Dominicana exhibió un alto nivel de juego colectivo y se quedó con un cómodo triunfo ante Cuba por 90-60. Con una soberbia actuación de Al Horford (fue la figura con 24 puntos y 9 rebotes), los dominicanos lograron abrir una distancia que luego supieron mantener. Incluso, con varias volcadas incluidas. La selección cubana, dirigida por el argentino Ariel Amarillo, lejos estuvo de mostrar lo mismo que en Córdoba (en el Súper 4), donde por momentos le opuso resistencia a la Generación Dorada.

Por su parte, Brasil sufrió bastante para doblegar a la difícil Venezuela. Tras tres cuartos sumamente equivalentes, los comandados por el cordobés Rubén Magnano se impusieron en el tramo decisivo por dos factores fundamentales: la defensa y el perímetro. Con esas dos armas, venció a la “vinotinto” por 92-83 con una destacada actuación de Tiago Splitter, jugador de San Antonio Spurs, que convirtió 17 tantos (7/8 en dobles) y tomó 11 recobres. Cabe recordar que, por el mismo Grupo A, Canadá tuvo fecha libre.

Por último, Puerto Rico vapuleó a Panamá por 99-66 y comparte, junto a Argentina, el liderazgo del Grupo B. Lejos de guardarse algo, los boricuas jugaron con mucha determinación y nunca le dieron alguna oportunidad a Panamá. Además, lograron sacar la mayor diferencia del día (33 puntos) y tampoco arriesgo demasiado (entraron a la cancha los 12 jugadores del plantel). Por su parte, Uruguay fue quien tuvo descanso en la jornada inicial y mañana hará su debut frente al equipo de Julio Lamas.

Foto: Ligateunafoto.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s