Argentina aplastó a Paraguay en el debut

Paolo Quinteros, viniendo desde el banco, fue la figura con 19 puntos.

Cómo hacer para no ilusionarse ante semejante carta de presentación. Cómo hacer para no creer en volver a repetir la historia. Cómo hacer para que la gente no se entusiasme, nuevamente, con esos recuerdos guardados en el archivo. Con una enorme demostración de básquet y la actuación sobresaliente de Paolo Quinteros (19 puntos), Argentina superó ampliamente a Paraguay por 84-52 en el debut del Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata, ante un Polideportivo Islas Malvinas repleto.

En la gira previa al arranque del certamen, Julio Lamas y cada uno de los jugadores repitieron parte del discurso: “Que la gente no espere que ganemos todos los partidos por 30 puntos o más”. ¿Cómo hacer? Ese es el dilema. La defensa impenetrable y justa en cada momento, el sorprendente juego colectivo durante gran parte del encuentro y la inteligencia para manejar adecuadamente cada instante, hacen que la gente imagine asegurado uno de los dos pasajes a Londres y que, justo a días del séptimo aniversario del oro en Atenas, existe otra página olímpica en blanco por llenar.

El amanecer mismo del partido se encargó de poner en evidencia tanta discrepancia. Con una gran eficacia desde el perímetro (4/6 con 67%), Argentina se escapó en el cuarto inicial 27-8 y se adueñó del marcador. A partir de la diferencia, Lamas hizo rotar el banco y siguió encontrando respuestas (buen aporte de Jasen y Sánchez, además de Quinteros). La vuelta del descanso largo, quizá por la brecha ya establecida entre ambos, no mostró variantes diferentes: la selección nacional siguió estirando la ventaja y sentenció, con suma facilidad, el siempre difícil debut.

SÍNTESIS

Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14, Juan Gutiérrez 12 (FI), Juan Ignacio Sánchez 0, Paolo Quinteros 19, Martín Leiva 4, Hernán Jasen 4 y Federico Kammerichs 4. DT: Julio Lamas.

Paraguay (52): Javier Martínez 4, Daniel Pérez 2, Bruno Zanotti 13, José Fabio 11, Guillermo Araujo 18 (FI), Richard Ozuna 0, Federico Mellone 2, Derlis Torre 0 y Cristian Rodas 2. DT: Arturo Álvarez.

Parciales: 1º Argentina 27-Paraguay 8, 2º 18-15 (45-23), 3º 24-17 (69-40) y 4º 15-12 (84-72).

Árbitros: Steve Seibel, Guilherme Locatelli y Roberto Oliveros.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Foto: http://www.cabb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s