La Generación Dorada sigue brillando: le dio un cachetazo histórico a Uruguay

Ningún uruguayo parece capaz de parar a Luis Scola, que fue el goleador del juego con 18 puntos.

Contundente, lujosa, exquisita… y un sinfín de etcéteras no bastan para describir la histórica paliza de Argentina, que derrotó 86-51 a Uruguay por la segunda jornada del Preolímpico que se desarrolla en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luis Scola fue el máximo anotador albiceleste con 18 puntos.

Muchos fueron los problemas que debió superar Uruguay, en su camino al Preolímpico. Desde falencias en  la infraestructura del Palacio Peñarol, a deficiencias en cuestiones básicas como la indumentaria o la alimentación; pasando, claro, por las lesiones que se empecinaron con el equipo charrúa. Vale decir, que prácticamente nunca pudo contar con el plantel completo durante la preparación y hoy, cuando todo parecía indicar que llegaban al debut con los 12 jugadores disponibles, García Morales, una de las estrellas uruguayas, despertó afiebrado de su siesta y fue preservado para los siguientes partidos.

¿El Juego? Duró muy poco: parcial de 10-0 en poco más de 3 minutos y marcador 25-7 al final del primer cuarto. A partir de allí, el tanteador fue realmente anecdótico. Basta decir, que para el entretiempo el electrónico marcaba 53 – 19. Lo concreto: el grato regreso de Delfino, el disfrute de la gente, el imborrable recuerdo de haber presenciado esta sublime demostración de talento, juego en equipo, defensa, pases extra, intensidad, respeto al rival y tanto más.

Los asistentes aplaudieron a rabiar, recibiendo con placer tan hermoso regalo de la Generación Dorada que este jueves  tendrá fecha libre, con lo que llegará en inmejorables condiciones a la primera gran prueba del torneo cuando enfrente, este viernes,  a Puerto Rico con la posible participación del pivot cordobés Fabricio Oberto.

SÍNTESIS:

Argentina (86): Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 18, Juan Gutiérrez 16 (FI), Carlos Delfino 11, Juan Ignacio Sánchez 2, Hernán Jasen 5, Martín Leiva 0, Federico Kammerichs 5 y Paolo Quinteros 3. DT: Julio Lamas

Uruguay (51): Martín Osimani 8, Gustavo Barrera 2, Mauricio Aguiar 5, Reque Newsome 6, Esteban Batista 2 (FI), Bruno Fitipaldo 11, Nicolás Borsellino 6, Sebastián Izaguirre 0, Fernando Martínez 6, Mathias Calfani 1 y Sebastián Vázquez 4. DT: Gerardo Jauri.

Parciales: 1° Argentina 25-Uruguay 7, 2° 28-12 (53-19), 3°21-11 (74-30) y 4° 12-21 (86-51).

Árbitros: Cristiano Maranho, Reynaldo Mercedes y Roberto Oliveros.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s