Los candidatos continúan firmes

República Dominicana tuvo que trabajar mucho para superar al buen equipo venezolano.

Disputada la segunda jornada del Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata, los principales candidatos continúan a paso firme. Además de la victoria argentina ante Uruguay, Brasil, Puerto Rico y Dominicana no dejaron lugar a la sorpresa y lograron imponerse en sus respectivos partidos para continuar comandando las posiciones.

A primer turno República Dominicana debió “sudar la gota gorda” para superar al joven y dinámico equipo venezolano. Liderados por el NBA Greivis Vásquez (casi triple doble con 16 pts, 10 rbs y 9 ast), los dirigidos por Musselman manejaron el juego durante los primeros tres cuartos, llegando a sacar hasta 17 puntos de máxima en el tercer episodio. Con una notable mejora en defensa, los dominicanos iniciaron el último periodo con un parcial 11-2 y, de a poco, torcieron el marcador hasta ponerse por delante 83-82 a 4 minutos para el final. La “estrella” de los Atlanta Hawks, Al Horford, autor de 19 puntos y 10 rebotes, definió el juego con dos libres a 8 segundos para el 92-89 final.

Luego, por el grupo B, Paraguay no pudo frenar a los puertorriqueños, quienes tras un inicio algo impreciso se llevaron por delante a los Sudamericanos 101-55. Juan José Barea, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks, fue el jugador más destacado de Puerto Rico con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras que por los dirigidos por el argentino Ariel Amarillo volvió a sobresalir el pivot Guillermo Araujo, autor de 18 puntos.

Finalmente, cerrando la segunda jornada de competición, Brasil logró imponerse a Canadá 69-57. Dentro de un primer cuarto impreciso por ambos bandos, fueron los canadienses quienes se llevaron la mejor parte (17-12). Sin embargo, no tardó en llegar la reacción brasilera: los dirigidos por el cordobés Rubén Magnano iniciaron el segundo periodo con un parcial 9-0 tomando el control del juego, que supieron mantener dentro de un contexto de paridad que reinó durante el segundo y tercer cuarto. En la parte final, basados en una mejor defensa y merced a la buena conducción de Marcelo Huertas, Brasil se escapó con un parcial 13-0 para quedarse con la victoria, manteniendo así el liderazgo del grupo A.

Cabe recordar que Panamá tuvo fecha libre y volverá a competir mañana a primer turno frente a Paraguay.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s